Este martes la Selección Colombia se medirá a Argentina en un nuevo intento de resarcir su camino al Mundial de Catar 2022. Después de la derrota con Perú en el Metropolitano de Barranquilla, el entorno de la Tricolor le ha hecho saber a los jugadores y cuerpo técnico su malestar con una ola de críticas.

Después de lo sucedido en la fecha 15, el técnico Reinaldo Rueda espera conseguir una gran hazaña en su visita a la albiceleste, que se clasificó de manera anticipada junto a Brasil. Así como lo hicieron David Ospina y Radamel Falcao el jueves, este viernes el entrenador del equipo nacional atendió a los medios de comunicación y le hizo frente a las críticas.

“Quedan 9 puntos en disputa y vamos hasta el último segundo”, sentenció el estratega caleño en rueda de prensa organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Sobre el partido contra Perú, dijo que “no lograr el resultado ha golpeado bastante porque la ilusión por todo lo que se realizó era para aferrarnos a esa posición”.

“Hemos estado trabajando esa parte mental, tanto en lo que es el aceptar esa derrota, en asumir responsabilidades, nos hemos dado ese respaldo valorando las virtudes”, añadió.

Y para empezar a solucionar los problemas, sobre todo la falta de gol, “se han hecho dos o tres actividades para recobrar esa confianza”. Después de la derrota en el Metropolitano, la Selección llegó a 565 minutos sin marcar, por eso Rueda es consciente “de que se complicó la situación” en el camino a Catar 2022.

“Estamos esperando la recuperación de dos jugadores a nivel muscular para buscar la mejor formación para mañana”, dijo.

Uno de los principales cambios para el partido contra Argentina es la baja de Yerry Mina, quien recibió tarjeta amarilla el viernes y regresó a Inglaterra para incorporarse a los trabajos del Everton. Sobre el reemplazo del central en la formación titular, Rueda respondió que “Óscar Murillo y William Tesillo han trabajado con Dávinson” y ellos con las “posibilidades para reemplazar a Yerry”.

Sobre el partido de este martes, el entrenador indicó que han “revisando el comportamiento de Argentina”. “Va a cambiar varios de sus hombres, pero siempre tienen el mismo sistema de juego”, añadió.

Así como se analiza al rival, también deben pensar en cómo afrontar el partido. “Tenemos dos posibilidades: como jugamos ante Brasil y lo que venimos haciendo en la mayoría de los juegos”, dijo sobre el planteamiento.

Reinado Rueda considera que enfrentar a Argentina significa un partido de “gran intensidad”, por lo que sus pupilos requieren de “altísima concentración” durante los 90 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba.

Más allá de cómo sea el transcurso del partido, el exentrenador de Atlético Nacional entiende que lo más importante “es conseguir los tres puntos”, sin importar la forma.

En cuanto a la ausencia de David Ospina en el entrenamiento del domingo, Reinaldo Rueda confirmó la información que conoció SEMANA. “”David presentó una molestia estomacal y ha estado en ese proceso de hidratación. No creo que vaya a tener ningún inconveniente, esperamos que entrene bien esta tarde”, contó.

El partido entre las selecciones de Colombia y Argentina está programado para este lunes 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba. El juego dará inició a las 6:30 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por Caracol Televisión.