Luis Díaz no tendrá asegurada su continuidad en el Liverpool hasta que no termine el mercado de verano en Europa el 31 de agosto. Aunque Arne Slot cuenta con él para el inicio de la temporada y lo espera con los brazos abiertos para arrancar entrenamientos tras su participación en la Copa América, la dirigencia podría estar preparando un giro radical, de acuerdo con el periodista David Lynch.

En conversación para Anfield Agenda, el reportero contó novedades sobre el interés de los reds en el fichaje de Anthony Gordon, quien juega en la misma posición del guajiro, pero es de un corte muy diferente a nivel físico y táctico.

“Creo que es un caso que tiene una posibilidad real de revivir tal vez más adelante en la ventana de fichajes porque esa situación contractual está ahí, ya sabes, eso deja a Newcastle en una posición débil en términos de negociación”, dijo Lynch.

Gordon tiene contrato con las ‘urracas’ por dos temporadas más, pero la urgencia de liberar cupo por el fair play financiero los obliga a escuchar ofertas en las semanas que vienen.

Además, el inglés de 23 años es declarado hincha del Liverpool y esa es otra de las razones por las que la afición está ilusionada con verlo correr por la banda izquierda de Anfield, donde regularmente aparecen las galopadas de Luis Díaz.

Anthony Gordon le marcó a Liverpool esta temporada. | Foto: PA Wire

Lynch añadió sobre este posible negocio que “al jugador le encantaría jugar en el Liverpool en un punto en el que se manifiestan interesados en Luis Díaz”

Al respecto de la salida del guajiro, que sería condición para ir por Gordon, dijo. “Tiene que ser una oferta y tiene que ser adecuada para que el Liverpool realice una venta. No lo van a echar por la puerta simplemente, pero si eso se junta y esos ingredientes están ahí, creo que Anthony Gordon es un jugador que sabemos que admiran, no hay ninguna duda al respecto”.

“Sabemos que su contrato con dos años restantes. Creo que Newcastle siente una debilidad allí y van a probarlo”, insistió.

Gordon, un viejo deseo

No es la primera vez que en la prensa inglesa se habla de Anthony Gordon como posible reemplazo de Luis Díaz para la próxima temporada.

A principios de julio, un reportero de The Guardian tocó el tema en conversación con el pódcast ‘Here We Go’ del famoso periodista Fabrizio Romano: “Tuvieron una conversación con el Liverpool, explorando la posibilidad de un acuerdo de intercambio. El Liverpool sigue interesado en Anthony Gordon. El Liverpool cree que es un jugador con mucho talento. El jugador también se mostró abierto a la situación a la espera de que el Newcastle tomara la mejor decisión”.

De acuerdo con la información que ha trascendido en Inglaterra, Liverpool quería aprovechar los problemas de Newcastle con el fair play financiero para lograr el fichaje de Gordon. No obstante, las ‘urracas’ pusieron sobre la mesa el interés en el defensor central Jarrell Quansah y la negociación se terminó cayendo.

Pasada la fecha límite del 30 de junio para cumplir con las reglas financieras de la Premier League, el Newcastle logró llegar a un supuesto equilibrio con otros dos negocios ajenos al de Anthony Gordon, lo que les permitirá, al menos inicialmente, evadir posibles sanciones de la liga.

Pero el interés de Liverpool quedó sonando en la prensa de ese país, donde califican este intento fichaje como una respuesta a la posible salida de Luis Díaz, que ahora se convierte en la condición para que este primer contacto tenga futuro.