Este martes, vuelven a la acción las dos selecciones más importantes de Sudamérica: Colombia y Argentina. Este rótulo se les da luego de haber sido las finalistas de la más reciente Copa América, donde ambas dieron un espectáculo mayúsculo en una definición que se llevó la albiceleste en Miami, Estados Unidos.
Ahora, por una fecha más del camino al Mundial 2026, estarán luchando por tres puntos clave de 18 posibles que se están jugando desde septiembre, y hasta noviembre del año en curso. En la jornada pasada, los cafeteros sumaron apenas uno en su visita a Perú, mientras que los argentinos, con goleada, se llevaron tres de locales ante Chile.
Previo a ese partido de este 10 de septiembre a las 3:30 p.m. en Barranquilla, se han presentado dudas en ambos conjuntos por cuáles serán los jugadores que tendrán en cuenta. Algunas informaciones aducen a que puede haber cambios y, recientemente, en Argentina se ha confirmado de un convocado que no viajó a Colombia.
La decisión oficial y de última hora, tuvo que ver con el portero, Juan Musso, quien según lo dio a conocer el Diario Olé, “el arquero no formará parte del viaje a Colombia y volverá al Atlético de Madrid”, es decir, baja confirmada para el ‘choque’ en Barranquilla.
Además de eso, el mencionado medio amplio la información del posible reemplazante del Dibu Martínez en caso de lesión, contando la lesión que lo afectó: “Una molestia en la espalda por un golpe que arrastraba desde antes de haber llegado a esta convocatoria”.
En su momento, el mismo protagonista de la afectación dijo en su club que: “Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda”. Aun así, al ser requerido por su país, se presentó a la convocatoria, pero ya con un solo partido por jugarse, va de vuelta a su recuperación en España.
Otro par de Argentina en duda vs. Colombia
Lionel Scaloni, técnico de los argentinos, sembró dudas sobre dos de sus titulares para afrontar el juego en Colombia: “El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido del otro día. Con los achaques típicos de este tipo de competencias. Nico González se entrenó diferenciado y Alexis (Mac Allister) con el grupo”.
“Veremos como evolucionan, aunque tampoco hicimos un entrenamiento tan exigente. En líneas generales, estamos bien”, añadió, sin asegurar que, tal como pasó ante Chile en el partido pasado, vayan a ser del arranque este martes en Barranquilla.
“El equipo es muy prematuro. No solo por el inconveniente de Nico y Alexis, todavía estamos evaluando cómo vamos a jugar y, posiblemente, podamos hacer algún cambio. Pero no sabría decir cuántos. Falta todavía, esperaremos, pero sí es posible que haya cambios”, agregó cauteloso de soltar un once titular.
Por otra parte, hizo críticas al horario en el que jugarán: “Es verdad que el horario no ayuda al espectáculo. Es para todos igual. Lo digo por las comodidades del futbolista. El contexto del partido va a ser normal, todos quieren que dentro del campo de juego gane su equipo”.
“Hay que ver mucho el contexto de cómo se ganan los partidos. Cuando te confías, en el mejor momento, nos agarró Arabia y nos ganó. Todo puede pasar. Lo importante es reponerse”, agregó sobre el nivel que se vio en la primera doble fecha de septiembre.
“El nivel es parejo. Vimos un Perú-Colombia y los peruanos pudieron ganar y están últimos en la clasificación. Hemos hecho buenos puntos y creo que estamos bien, pero no hay que confiarse”, finalizó en un análisis de su próximo rival rumbo al Mundial 2026.