Este jueves 11 de abril el Liverpool del futbolista colombiano Luis Díaz se enfrentó con el Atalanta de Italia por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League, el torneo de clubes a nivel continental más importante, después de la Champions, en el viejo continente.

El juego, al ser local el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que se irá del equipo una vez finalice la presente temporada, se llevó a cabo en el mítico estadio de Anfield Road. La afición de los Reds no decepcionó y llenó el escenario.

Cabe mencionar que Luis Díaz, que jugó en el Junior de Barranquilla y el Porto de Portugal, fue suplente para este compromiso, lo cual causó sorpresa entre muchos hinchas del Liverpool. El egipcio Mohamed Salah tampoco estuvo en la alineación titular.

Duelo entre el Liverpool y Atalanta. | Foto: 2024 AMA Sports Photo Agency

A pesar de que Luis Díaz y Mohamed Salah no estuvieron en el once titular del Liverpool, el conjunto inglés, en el papel, era el gran favorito para quedarse con el duelo de ida de los cuartos de la Europa League.

Sin embargo, Atalanta, club en el que hace poco jugaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, no le dejaría hacer el trabajo tan sencillo al equipo del alemán Jürgen Klopp. De hecho, desde los primeros minutos el club italiano mostró su principal objetivo, hacerle daño al rival.

Los primeros minutos del juego fueron muy trabados, sin un ritmo claro en el juego, pero con el paso de la etapa inicial Atalanta se fue afianzando en territorio ajeno y sorpresivamente le logró hacer daño al Liverpool.

Al minuto 38 del primer tiempo, el delantero Gianluca Scamacca apareció para poner el 0 a 1 a favor del conjunto de la ciudad de Bérgamo. Anfield Road quedó en total silencio cuando Atalanta se fue arriba en el marcador.

Celebración del primer gol de Atalanta. | Foto: 2024 AMA Sports Photo Agency

Tras el tanto de Atalanta, el Liverpool fue en búsqueda de la igualdad, pero esta no llegó. El primer tiempo terminó finalizando a favor de Atalanta. Jürgen Klopp, en el entre tiempo, tenía que reacomodar sus piezas para empatar el juego.

Con el segundo tiempo en marcha, el Liverpool salió con todo su potencial en el terreno para buscar el empate y darle tranquilidad a su hinchada. Como los Reds no encontraban los caminos, Klopp ingresó a Luis Díaz al minuto 58.

Pero, otras vez de forma sorpresiva, tan solo dos minutos después del ingreso del colombiano, llegó el 0 a 2 del Atalanta. Scamacca apareció nuevamente para extender la ventaja del equipo italiano. Fue una cachetada para el Liverpool.

El conjunto inglés no tenía de otra que ir a buscar el descuento y el posterior empate. Pero ni lo uno ni lo otro, a pesar de la insistencia de Luis Díaz y sus compañeros, llegó. Atalanta, irónicamente, sí logró anotar otro gol. Mario Pasalic al 83 puso el 0 a 3. El compromiso por la ida de los cuartos de la Europa League finalizó 0 a 3 a favor de Atalanta.

Celebración del segundo gol de Atalanta. | Foto: 2024 AMA Sports Photo Agency

Fue un baldazo de agua fría para el Liverpool, un resultado totalmente impensado para Luis Díaz por el presente del equipo. Los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán, en el partido de vuelta, trabajar mucho para igualar y superar la serie.