Este miércoles 6 de noviembre se terminó de jugar la cuarta jornada de la Uefa Champions League (UCL), el campeonato de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del fútbol mundial. Estos fueron los resultados del martes 5:
S. Bratislava 1 - 4 D. Zagreb, PSV 4 - Girona 0, B. Dortmund 1 -. Sturm 0, Celtic 3 - RB Leipzig 1, Real Madrid 1 - Milan 3, Lille 1 - Juventus 1, Liverpool 4 - B. Leverkusen 0, S. Lisboa 4 - M. City 1, Bologna 0 - Mónaco 1. Estos fueron los resultados de este miércoles:
Shakhtar 2 - Young Boys 1, Brujas 1 - Aston Villa 0, Feyenoord 1 - RB Salzburg 3, PSG 1 - Atlético de Madrid 2, Praha 1 - Brestois 2, Estrella Roja 2 - Barcelona 5, Inter 1 - Arsenal 0, Stuttgart 0 - Atalanta 2, Bayer Múnich 1 - Benfica 0. Así quedó la tabla tras la fecha 4:
1. Liverpool 12 puntos
2. Sporting de Lisboa 10 puntos
3. Mónaco 10 puntos
4. Brestois 10 puntos.
5. Inter de Milán 10 puntos
6. Barcelona 9 puntos.
7. Dortmund 9 puntos.
8. Aston Villa 9 puntos.
9. Atalanta 8 puntos.
10. Manchester City 7 puntos.
...
12. Arsenal 7 puntos.
Así ganó el Barcelona
El defensa Íñigo Martínez (12) abrió el festín con un gol de cabeza, que el congoleño Silas Katompa (26) contrarrestó. El polaco Robert Lewandowski selló un doblete (42 y 52) y, rápidamente, el brasileño Raphinha (54) se sumó a la fiesta.
Fermín (75) cerró el marcador azulgrana ante el desconcierto del conjunto local. Una diana del angoleño Felicio Milson (83) acabó maquillando el resultado final.
El conjunto azulgrana abrió el marcador después de que el brasileño Raphinha picara un balón al centro del campo que Martínez aprovechó para marcar con la testa a bocajarro, el segundo tanto del central en la competición continental.
El Barça seguía tocando el balón con un alto porcentaje de posesión, pero no generaba peligro en la portería contraria. Incluso, Raphinha estuvo a punto de sorprender con un córner olímpico, pero el balón golpeó en el palo del guardameta Marko Ilic.
Aun así, no se amilanó la Estrella Roja, que intentaba salir a la contra. Precisamente, en una de ellas, Silas superó al arquero Iñaki Peña tras un fallo del lateral Gerard Martín al romper el fuera de juego, por lo que puso el empate en el luminoso.
El equipo catalán mantenía el control del tempo del partido, pero sin generar jugadas claras de peligro. Solo en un rechace al poste después de un disparo de Raphinha, Lewandowski perforó la red sin oposición ninguna de la zaga serbia.
En la segunda parte, los culés salieron enchufados. Lewandowski inició el festín tras empujar el balón a la portería a pase del francés Jules Koundé. El exatacante del Bayern Múnich había errado dos ocasiones antes, una de cabeza y otra de remate a siete metros de los tres palos.
Instantes después, Koundé asistió de nuevo magníficamente a Raphinha quien se encontraba en el borde del área para subir el cuarto gol de los visitantes al marcador. Una vez más, el excelso lateral galo concedió un balón dentro del área que Fermín empujó como pudo para que subiera el quinto gol al electrónico.
La victoria ya estaba casi hecha, pero Milson también se apuntó al festival con un remate inapelable que Peña no pudo frenar.
*Con información de AFP.