El futuro deportivo de James Rodríguez está nuevamente en el limbo, luego de que decidió no viajar con la plantilla del São Paulo a la final de la Supercopa. El colombiano prefirió quedarse en su casa, pues no fue convocado para el compromiso.
Igualmente, el periodista Andre Hernán, quien sigue constantemente la actualidad del club brasileño, señaló que el volante cucuteño se iba a reunir esta semana con la dirigencia de la escuadra tricolor, donde buscarían un arreglo definitivo sobre su situación.
“El colombiano fue el único que no viajó a Belo Horizonte para la Supercopa, donde São Paulo se proclamó campeón ante Palmeiras. James Rodríguez y São Paulo discutirán su futuro esta semana. La posibilidad de rescindir amistosamente el contrato será uno de los temas de conversación”, precisó.
O Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de Brasil, también se refirió a la reunión entre el colombiano y las directivas del equipo paulista, recalcando que esta ya se llevó a cabo y que el mediocampista confirmó que no quiere seguir en la institución.
“El mediocampista James Rodríguez dejará São Paulo. El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano”, señaló inicialmente.
Luego, sentenció: “La conversación tuvo lugar esta semana. James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia. Están analizando las condiciones para rescindir su contrato”.
Cabe recordar que James había dicho hace poco en ese mismo medio que quería quedarse en São Paulo para jugar la Copa Libertadores 2024, la cual empezó oficialmente este martes, 6 de febrero. Sin embargo, puntualizó en aquel momento que el fútbol era muy cambiante y que todo podía pasar.
“No lo sé, porque, como dije antes, el fútbol cambia mucho. Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, cambia mucho. Solo Dios sabe lo que pasará. Jugué la Libertadores en Banfield, era muy joven”, precisó el volante cucuteño.
Finalmente, sentenció: “Han pasado casi 14 años, el tiempo pasa rápido. La Copa Libertadores es muy difícil con los viajes tan largos, no es como la Champions. Creo que São Paulo tiene el equipo para hacer las cosas bien y poder ganarla. Tiene muchos jugadores buenos y de calidad, que pueden llegar a la final si todos se quedan”.
La decisión que tome el mediocampista cafetero será clave para los interés de la Selección Colombia, que confiaba tener a un James en buena forma física y jugando la Copa Libertadores, a la que el tricolor paulista clasificó siendo campeón de Copa de Brasil 2023.
Néstor Lorenzo, de igual manera, ha dejado claro en repetidas oportunidades que no se la dejará fácil a los jugadores –incluido rodríguez– que lleguen sin continuidad a los cuatro amistosos que faltan antes de la Copa América, que se disputará en junio en Estados Unidos, a la que la FCF le apunta como gran objetivo.