Tras varios días de espera e incertidumbre, este jueves 31 de agosto, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de 26 jugadores que vestirán los colores de la Selección Colombia para el debut de la eliminatoria al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Con una combinación entre experiencia y juventud, el argentino se la jugó por un listado que dejó varias novedades. Por primera vez en mucho tiempo, la tricolor iniciará su camino mundialista con un portero diferente a David Ospina, hombre que no entró en la convocatoria debido a una lesión.
Para reemplazarlo, Lorenzo se la jugó por Camilo Vargas, un viejo conocido de la tricolor que ha hecho méritos suficientes en el extranjero para recibir el llamado. Otro de los conocidos fue Álvaro Montero único jugador de la liga colombiana que fue pedido. Para concluir, el juvenil Devis Vásquez cerró la lista de porteros que estarán en el arco nacional.
El llamado de estos tres goleros generó todo tipo de reacciones entre la prensa y referentes de la selección. Una de los últimos en hablar sobre esto fue el ídolo de Nacional y siempre recordado, René Higuita.
El exportero de la tricolor aprovechó la coyuntura para dar su opinión sobre los tres goleros y sobre lo que viene en la eliminatoria, eso si, sin jugársela por uno para tomar el arco.
“He tenido la oportunidad de estar muy cerca de Kevin Mier, de ver todos sus logros y procesos. He visto a Camilo Vargas, trabajamos juntos y tienen un nivel impresionante en México”, dijo en charla con Blu Radio.
“(He visto a) Álvaro Montero, actual campeón del fútbol colombiano; José Luis Chunga, ahora en Independiente Medellín mostrando sus condiciones en el torneo pasado”, agregó mencionando a otros hombres que han pasado por el arco.
Sin saber quien será el titular, los números reflejan que Vargas es el más indicado para tomar la batuta. El golero bogotano es el que más partidos tiene con la selección con respecto a sus dos compañeros.
Por lo pronto, la Selección Colombia hará su debut oficial el próximo jueves 7 de septiembre cuando reciba en Barranquilla a Venezuela, selección que viene en renovación y que espera dar el batacazo en la arenosa.
Luego de este duelo ante la vinotinto, el seleccionado nacional jugará en Santiago ante Chile, rival con el que ha tenido gratos recuerdo en las últimas eliminatorias.
Los convocados por Lorenzo
Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ENG)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
Devis Vásquez – Sheffield Wednesday (ENG)
James Rodríguez – São Paulo (BRA)
Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
Jhon Jáder Durán – Aston Villa (ENG)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)
Jorge Carrascal – Dinamo Moscú (RUS)
Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
Juan Guillermo Cuadrado – Inter de Milán (ITA)
Luis Díaz – Liverpool (ENG)
Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)
Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)
Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)
Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (GER)
Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)
Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)
Yerry Mina – ACF Fiorentina (ITA)