Atlético Nacional vive diversas situaciones en su entorno, las cuales han venido aumentando la preocupación entre sus seguidores que no han estado conformes con el manejo que se le está dando al club por parte de las directivas. A pesar de obtener resultados a nivel deportivo, pues desde el 2021 ha conseguido una Liga, una copa y la Superliga colombiana, sumado al subcampeonato obtenido el pasado semestre cuando fue derrotado a manos de Millonarios, los hinchas paisas tendrían gran incertidumbre sobre el futuro del club a mediano y largo plazo.
Tras la salida del técnico Paulo Autuori sumado a las recientes lesiones de Dorlan Pabón y del portero Kevin Mier, se suma la ausencia del entrenador de arqueros René Higuita, quien estará dado de baja durante varias semanas debido a un procedimiento quirúrgico que se le realizó en las últimas horas.
El club verdolaga dio a conocer el hecho por medio de sus redes sociales en la que afirmaron que se le practicó una cirugía en su rodilla. “Le deseamos una pronta recuperación a nuestro ídolo René Higuita después de su operación de rodilla”.
Tras el anuncio, las reacciones por parte de los seguidores del conjunto verdolaga no se hicieron esperar, algunos fueron críticos respecto a la actualidad del conjunto. “Nos quedamos sin Mier y sin preparador de arqueros también. A nosotros nos abandonó Dios”.
“Lo único que faltaba en este circo, que se lesionara René Higuita”, “Nos quedamos sin la única persona con empatía de la institución. Que vuelva Rene pronto!”, fueron algunos de los comentarios en respuesta a la comunicación por parte de Atlético Nacional, no obstante, también hubo palabras de aliento y apoyo al conjunto verde. “¡Estamos contigo, ídolo!, dejen tanto comentario de odio, cuando todo el equipo está haciendo lo mejor posible”, “Un guerrero dentro y fuera del campo. El plantel está contigo”.
A la fecha se desconoce con exactitud el tiempo que René estará por fuera de la dirección de arqueros de Nacional, sin embargo, debido a que se trata de una cirugía en la rodilla, podría tratarse de algunas semanas en los que se perdería cruciales encuentros tanto en Copa Libertadores como en el torneo local.
Nacional recibe al Racing por octavos de final en la Copa Libertadores
Con varias caras nuevas, pero sin sus porteros titulares, el colombiano Atlético Nacional y Racing de Argentina llegan a la serie de octavos de final de Copa Libertadores, que arranca este miércoles, 2 de agosto, en Medellín. El vigente subcampeón colombiano y La Academia chocarán a partir de las 7:00 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional es local.
El vencedor de la serie se medirá en cuartos de final contra el ganador de la llave entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay.
Considerado una de las mayores promesas del balompié cafetero, Mier sufre “fatiga muscular” en su pierna derecha y “no estará para el partido”, dijo Amaral al diario AS.
En su lugar atajará Harlen “Chipi Chipi” Castillo, quien ya ha relevado a Mier durante sus llamados a la Selección Colombia y se ha mostrado confiable.
De su lado, el portero de la selección chilena y de Racing, Gabriel Arias, sufrió una molestia durante el calentamiento para el último partido de La Academia, por el torneo local ante River (derrota 2-1), y tampoco estará en el arco. Según la prensa local, Matías Tagliamonte sería su reemplazo.
A la ausencia de Mier en Nacional se suman las de otros titulares como el también lesionado atacante Dorlan Pabón, mientras el mediocampista central Sebastián Gómez, ya ha sido traspasado al Coritiba de Brasil.
Y en la raya también echarán de menos a Amaral, quien no fue inscrito como entrenador, ya que su licencia de DT sigue en trámite ante la Conmebol.
Diego Arias estará en el banquillo, aunque el brasileño “estará antes, en el entretiempo, durante y después de los juegos de Libertadores dando instrucciones”, indicó el club en un comunicado.
El atacante venezolano Eric Ramírez, procedente del fútbol ucraniano, y el mediocampista Robert Mejía llegaron para reforzar la plantilla, aunque seguramente no serán titulares.