El pasado viernes 30 de diciembre del año 2022, el astro portugués, Cristiano Ronaldo, sorprendió al mundo entero al anunciar el que será su nuevo club por los próximos dos años en su carrera.
Tras salir durante el Mundial de Qatar de las filas del Manchester United por polémicas palabras, el delantero anunció que jugará en Al-Nassr de Arabia Saudita, uno de los clubes más representativos de este país.
Su llegada rompió las redes en cuestión de horas, pues además de ser el jugador mejor pago del mundo, ganando 200 millones de euros al año, también aportó al club su exorbitante cantidad de seguidores, pasando de tener 846 mil a tener más de 5 millones en tan solo un día del anuncio.
Aunque muchos cuestionan su partida al fútbol árabe por su baja competitividad, Ronaldo aseguró que está “emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al-Nassr es muy inspiradora”. Además, aseguró que está dispuesto a darlo todo por la camiseta del club y feliz por “conocer a sus nuevos compañeros”.
Ahora bien, así como miles de críticas por su traspaso al fútbol árabe, Ronaldo también recibió comentarios positivos por su llegada, siendo algunos un poco sorpresivos para los miles de fanáticos. Fue el caso del exarquero colombiano, René Higuita, quien mediante sus redes sociales, le dio una inesperada pero calurosa bienvenida a Ronaldo.
“Bienvenido al sitio más grande del Reino de Arabia Saudita”, escribió el que fue el portero de la Selección Colombia.
Para muchos seguidores, su mensaje causó extrañeza, sin embargo, varios de ellos no contaban que Higuita tuvo un pasado con el Al-Nassr, siendo el entrenador de porteros desde 2011 y como si fuera poco en 2015, llegó a ser técnico interino del primer equipo tras la salida de Jorge Da Silva; y volvió a serlo una vez en 2016 cuando debió reemplazar parcialmente a Fabio Cannavaro.
En Arabia recuerdan de muy buena manera al colombiano, incluso un hincha publicó unas fotos del colombiano cuando estuvo con los colores de este club.
Así las cosas, Ronaldo no solo contará con el apoyo de Higuita, pues cabe resaltar que el astro luso compartirá camerino con el golero David Ospina, quien dejó el fútbol europeo para tomar un nuevo rumbo a una de las ligas más exóticas del mundo.
Venta histórica de camisetas
Su llegada ha sido una locura para los hinchas de uno de los clubes más grandes de Arabia, tanto así que, tan solo 24 horas después de su fichaje, el club pasó de tener 860.000 seguidores en Instagram a tener más de 4 millones.
Como si fuera poco, la venta de las camisetas con el número 7 de Ronaldo ha generado caos total. Durante la jornada del viernes, la prensa comenzó a dejar caer que el anuncio del fichaje del portugués era inminente y la tienda del Al-Nassr comenzó ya a ver la llegada de aficionados sauditas y también de expatriados libaneses, egipcios o chinos.
“Nunca vi esto en toda mi vida”, afirma. Los stocks de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se vean forzados a acudir al lugar con sus propias camisetas, para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo.