“Ojalá dure”, dijo Néstor Lorenzo sobre el invicto de la Selección Colombia bajo su era. 7 partidos ganados y dos empatados. La última imagen del país fue el triunfo contra Alemania 2 a 0 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

En ese partido, Colombia formó con Camilo Vargas en el arco; Muñoz, Mina, Lucumí y Machado en la zona defensiva. Uribe y Lerma en el medio campo y más adelante Cuadrado, Arias, Borré y Díaz.

Luis Díaz es la gran figura colombiana. | Foto: FCF

La pregunta frecuente en la rueda de prensa oficial y previa al compromiso en el Estadio Metropolitano a las 6 de la tarde fue sobre ese 11 elegido para vencer a los campeones del mundo.

“Tenemos que aprovechar las sociedades que se han armado dentro del campo”, dijo el técnico ante los medios.

Su respuesta da a pensar que usará la misma nómina de aquel 20 de junio en el Veltins-Arena

“De presente tenemos dos jugadores que compiten muy bien y dos que compiten menos pero están en un excelente nivel también. No sé si alinearé los mismos contra Alemania, pero es un equipo que rindió en una cancha difícil y si bien estábamos en otro momento la ejecución en cuanto a lo táctico fue importante. Se pierden un poco con la falta de continuidad en sus clubes. Pero los movimientos y sociedades lo tienen más aprendido y para ejecutarlo es un equipo que jugó bien”, indicó de entrada.

Néstor Lorenzo cumplió este mes un año al frente de la Selección Colombia | Foto: 2023 DeFodi Images

Contra Corea del Sur, Colombia empató 2 a 2 y contra Japón ganó 1 a 0 en la pasada gira asiática. Lorenzo pidió no subestimar esos jugadores que alineó para esos juegos.

“Los partidos de Asia fueron muy importantes también. Se probaron otros sistemas tácticos que se pueden dar en cualquier momento. No hay que subestimarlos. Cuando algo sale bien hay que desarrollarlo y ayudarlo a que salga aún mejor. Lo que se hizo hay que seguirlo potenciando. Hemos probado algunos sistemas que nos gustan, ahora o en el futuro también”, señaló el timonel.

James Rodríguez se perfila a reemplazar a Jorge Carrascal en el medio. | Foto: FCF

La mayor crítica a la hora de convocar los 26 jugadores, surgió por el llamado de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Dos jugadores que han iniciado su nuevo ciclo en Racing de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

“Tuvimos muchas valoraciones, lo que vimos ante Racing y São Paulo nadie le va a discutir la calidad a esos dos jugadores. Necesitábamos verlo en campo, actividad y rendimiento físico. Determinamos que pueden ser útiles y le pueden dar mucho al fútbol colombiano”, señaló Lorenzo.

Colombia por fin está completa. Jorge Carrascal fue el último en unirse al equipo. El mediocampista del Dinamo Moscú llegó al hotel Dann Carlton y fue evaluado técnica y medicamente después de un traumático viaje hasta la capital del Atlántico.

“A Jorge me lo encontré reciéne en el bus. Lo hicieron montar, luego bajar del avión. Esperó 6 horas y luego 10 horas. Fue una situación un poco traumática y vamos a evaluarlo con los profes y el cuerpo médico”, indicó sin muchas esperanzas de tenerlo en cuenta para el arranque ante Venezuela.