Atlético Nacional y Racing Club se batieron este jueves en el primer partido de la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los verdolagas mostraron una gran efectividad y por poco sentencian la llave, sin embargo, el conjunto argentino reaccionó en los minutos finales y logró decorar el resultado con un 4-2 que les deja opciones de poder remontar la otra semana en casa.
El partido se llevó a cabo sin mayores problemas de orden público, sin embargo, la hinchada del conjunto visitante se fue de luto por el fallecimiento de Carlos Ernesto Fabián De Rose, más conocido como el ‘Pola de Burzaco’, reconocido barrista de Racing, que viajó a Medellín a presenciar el compromiso de Libertadores.
De acuerdo a las versiones que entregan desde la prensa argentina, el aficionado llegó sin problemas a Colombia, pero al entrar a la habitación del hotel se desplomó y sufrió un paro cardiaco fulminante que le costó la vida.
Aunque algunos de sus amigos lo intentaron llevar a la Clinica Las Vegas en El Poblado, llegó sin signos vitales y los médicos decretaron el fallecimiento unos minutos después. Sus acompañantes aseguraron que no había consumido alcohol ni drogas, por lo que las razones del infarto todavía son un misterio para las autoridades.
El diario Olé informó que Leandro Paredes, líder de la barra ‘Los Pibes de Racing’, viajó de emergencia a Colombia para encabezar las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo desde Medellín a la ciudad de Buenos Aires, donde residía el ‘Pola’.
Nacional se lleva la ventaja
A pesar del lamentable hecho, la hinchada de Racing asistió masivamente al Atanasio Girardot para presenciar el partido que terminó en derrota 4-2 ante un Nacional que aprovechó los errores defensivos de su rival y llegó a estar por tres goles encima en el marcador.
Cristian Zapata, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera habían decretado la goleada de Nacional, antes de la reacción de los argentinos, que lograron acortar la distancia gracias a dos cobros desde el punto penal.
Sobre el final del compromiso, Cantera aprovechó un balón en profundidad para definir con frialdad y decretar el resultado final a favor de Nacional, que ahora tendrá que defender su ventaja para acceder a cuartos de final.
Fernando Gago, entrenador de Racing, habló en rueda de prensa sobre el desempeño de su equipo en Medellín. “En el primer tiempo ellos no tuvieron remates al arco. La única vez que patearon fue el balón detenido del gol. Después, en el segundo tiempo, tuvimos posicionamientos muy malos de conceptos. Y esos errores en esta instancia se pagan caro”, dijo.
El exjugador aseguró que trabajarán esta semana para corregir los errores y buscar la clasificación. “Vamos a dar mucha pelea en el próximo partido para poder pasar”, advirtió.
El premio pudo ser mucho mayor a lo merecido tras los dos goles del descuento, pero Nacional alargó la diferencia una vez más en el tiempo de descuento. “Estábamos tratando de tener posicionamientos para que no sucediera lo que finalmente nos sucedió. Un error nos vuelve a una situación de un gol más para el rival”, explicó Gago.
El partido de vuelta será el próximo jueves a las 7:00 p. m (hora de Colombia) en el Cilindro de Avellaneda, casa de Racing, que espera una gran afluencia de público tanto local como visitante.
Antes de eso, Atlético Nacional tendrá que viajar al Valle del Cauca para enfrentar al Deportivo Cali en la fecha 4 de la Liga Betplay. Se espera que para este compromiso el técnico William Amaral disponga una alineación alternativa cuidando sus mejores fichas para sentenciar el paso a cuartos de final en Argentina.