Momentos de angustia fueron los que se vivieron en la práctica de Millonarios a tan solo un día del juego ante Atlético Nacional por liga colombiana. Varios miembros del club sufrieron agresiones por hinchas del mismo club que llegaron hasta la sede para reclamar la mala gestión de las directivas.

En el comunicado emitido por el club luego de estos sucesos reprochables se afirma que eran miembros de la barra popular Comandos Azules. En la misiva contaron que hubo “agresiones físicas, verbales y amenazas perpetradas a varios funcionarios de la institución, así como daños hechos a sus vehículos”.

De acuerdo con la información suministrada por el portal Futbolred, los que sufrieron las mayores consecuencias de estos hechos fue el personal del club y no directivos y jugadores. “No le pasó nada a los jugadores, tampoco a los directivos; los que sufrieron fueron personal del equipo”, contó la fuente.

“A uno de los carros lo pincharon, lo rayaron y le rompieron el ‘bumper’. Abrieron la puerta y le dieron patadas al que iba manejando”, dijo después de los momentos tensionantes.

En medio de la angustia, la fuente sintió que “cuando abrieron la puerta del carro, yo pensé nos iban a apuñalear”.

Cabe anotar que la hinchada de Millonarios se ha mostrado molesta por la supuesta mala gestión que han hecho hombres como Gustavo Serpa (máximo accionista) y Enrique Camacho (presidente) en cuanto a fichar nuevos jugadores y dejar salir piezas fundamentales en esta temporada.

Camacho fue sincero con la situación del club

Pese a que el campeonato ya tuvo inicio el fin de semana pasado, el libro de pases para los equipos del fútbol colombiano aún no está cerrado. De hecho, algunos clubes en los últimos días han sumado caras nuevas para esta temporada que tiene muy buena pinta en materia de emociones.

En el caso de Millonarios es totalmente lo contrario. El club embajador, que trajo para esta temporada alrededor de cinco jugadores para reforzar su plantilla, no ve la posibilidad de anunciar más futbolistas, pues se encuentran satisfechos.

Así lo anunció el presidente del club, Enrique Camacho, quien en diálogo con RCN Radio fue claro y sensato en este ámbito deportivo. “Yo estoy satisfecho, no es un tema de chequera, es tema de que el esquema funcione. El entrenador está contento, tiene una gran virtud y es que le gusta oír”, aseguró el máximo dirigente.

El presidente del club bogotano aseguró que por el momento no hay ningún nombre en carpeta para venir, aunque están atentos a lo que pueda ocurrir de aquí hasta marzo, mes para el cual se cierra la ventana de fichajes.

Camacho está contento con el nivel mostrado hasta el momento por uno de sus refuerzos más llamativos, Álvaro Montero, arquero que ha sido titular en los dos primeros juegos de liga y en los que no ha recibido gol.

“Álvaro Montero da mucha tranquilidad a todo el equipo, no solo en la parte defensiva”, dijo Camacho. Cabe anotar que Montero ha tenido alta acción en este comienzo de campeonato, pues en la primera fecha de entrada fue figura al atajar un penal en el juego con Pasto.

El portero de Millonarios tuvo un inicio con los embajadores de locos. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Hasta ahora, los refuerzos que han tenido más protagonismo en el esquema de Gamero han sido Montero, como ya se mencionó, y Diego Herazo, delantero que ya abrió su racha goleadora en el primer partido de liga.

El próximo duelo para los dirigidos de Gamero será la primera prueba de fuego en este campeonato ante Nacional en El Campín. Millonarios probará su temple y buscará revalidar esa casta de favorito al título que ha venido construyendo en las últimas temporadas con el técnico samario.