Perder ante Colombia ha generado que el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez reaccione de forma agresiva en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Una cámara que ingresó al terreno tras el 2-1 cafetero, permitió ver la impotencia del golero que fue captado y filmado en vivo cuando lanzó al piso la cámara que lo grababa.
“No jodan con el Dibu...”, escribió el medio TyC Sports, dándole aprobación al grosero acto del arquero que con Colombia tiene un historial especial. En el expediente está la tanda de penales de Copa América 2021, cuando intimidó a Yerry Mina y a Edwin Cardona a punta de “te como, hermano”.
Esta vez, a quien suele salir vencedor ante el combinado colombiano, se le vio desencajado por perder, pero también, porque Yerson Mosquera y James Rodríguez le acabaron con un invicto que cuidaba desde hace unos cuantos partidos.
“Al arquero de la Selección Argentina le convirtieron en el encuentro ante Colombia, algo que no sucedía desde el cruce ante Ecuador por los cuartos de final de la última Copa América”, dijeron sobre la marca de 324 minutos que mantenía el golero.
Por la gravedad del acto que hizo ‘Dibu’, se cree que la Conmebol tome cartas en el asunto para sancionarlo. Estos castigos pueden ser de tipo económico o con fechas ausente de su seleccionado, lo que le harían perder juegos de las fechas que se avecinan en octubre y noviembre de este año.
En redes sociales, lo hecho por el arquero de Argentina tuvo un sinfín de repercusiones, comentarios y hasta críticas. Usuarios de X le repudiaron su actuar así: “Qué mal deportista es el ‘Dibu’ Martínez, no sabe ganar ni perder”; “Que se deje de bailes y que aprenda un poco de modales que le hacen falta a su edad”, dijeron.
‘Dibu’ Martínez no pudo con James
De la mano de James Rodríguez, Colombia se tomó revancha de la final de la Copa América este martes ante el líder Argentina por 2-1 en la octava fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de 2026, en la que Paraguay prueba la leve recuperación de Brasil.
James Rodríguez fue el artífice del resonante triunfo cafetero en la calurosa Barranquilla ante el campeón del mundo, que esta vez sí extrañó a su figura Lionel Messi, lesionado.
El capitán cafetero asistió a Yerson Mosquera, que abrió el marcador de cabeza al minuto 25, y al 60 convirtió de penal tras una falta de Nicolás Otamendi en el área que validó el VAR.
Nicolás González había igualado de contragolpe para Argentina a los 48 minutos, pero no le alcanzó al campeón del mundo para empatar pese a sus persistentes embestidas sobre el final.
Colombia se tomó rápida revancha luego de la caída 1-0 en la final ante la Albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, hace menos de dos meses, y continúa como único invicto en la clasificatoria regional.
*Con información de la AFP.