El sábado pasado, la selección de Argentina clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Países Bajos. Este encuentro estuvo lleno de emociones, pues parecía que la albiceleste no iba a tener problemas para clasificar porque iba ganando con tranquilidad.
Antes de los 75 minutos de juego, Argentina estaba asegurando la clasificación gracias a las anotaciones de Mahuel Molina (35) y Lionel Messi (73), pero el combinado europeo tomó un respiro gracias a los agónicos goles de Wout Weghorst quien ingresó al 78′ para poner la igualdad (83 - 90+11).
Con el marcador 2-2, el partido se fue a la prórroga y después a la definición desde el punto penal. En esta instancia, Argentina contó con más efectividad y con las manos salvadoras de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien atajó los dos primeros cobros de los neerlandeses.
La última ejecución fue de Lautaro Martínez, que con su gol le dio la clasificación al seleccionado suramerciano a semis y sus compañeros salieron corriendo para celebrar, no sin antes burlarse de sus rivales. Esta acción generó todo tipo de comentarios y hasta la prensa criticó a los futbolistas argentinos.
Cabe recordar que en el campo de juego hubo enfrentamientos de palabra, así como en el camerino al término del partido. Una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Lionel Messi, quien le dijo bobo a uno de sus oponentes.
Después de toda la polémica, este lunes el técnico de Argentina habló sobre lo sucedido antes del partido ante Croacia. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, el fútbol es esto, a veces hay que defender y a veces hay que atacar”, dijo Lionel Sacaloni en rueda de prensa previo a las semifinales de la edición número 22 de la Copa del Mundo.
“Hay un árbitro para impartir justicia. Sabemos perder y sabemos ganar, perdimos contra Arabia y nos fuimos callados; ganamos la Copa América y se dio la imagen más linda de deportividad en el túnel de los vestuarios del Maracaná con Neymar”, agregó el entrenador de la albiceleste.
“Respetamos profundamente a todos los rivales contra los que jugamos”, aseguró Scaloni para pedir que “hay que desterrar ese tema” de que los argentinos no saben “ganar ni perder porque está muy alejado de la forma” en la que representan a su país.
“Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. No compro esa de que no sabemos ganar. Es mentira. Y todo queda cuando el árbitro pita el final”.
Sobre la reacción de Messi, dijo que no le “sorprende” porque lo conoce “y siempre fue así, tiene un orgullo y ganas de seguir jugando a la pelota”. “En principio, vamos a ver si seguirá jugando o no. Está todo un país detrás de él. Quedan partidos difíciles”, añadió sobre el futuro del jugador del PSG en la selección.
Ya sobre el partido de este martes ante Croacia, indicó que esperan “un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo porque juegan como lo que son, un gran grupo”. Lionel Scaloni considera que el combinado croata les va “a poner las cosas difíciles”.
“Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, pero estoy convencido de que son un gran equipo con enormes jugadores”, añadió.
Una de las preocupaciones en Argentina es el estado físico de Rodrigo De Pail y Ángel Di Marís, quienes “están disponibles”. “Con el entrenamiento de hoy evaluaremos en qué estado se encuentran, pero hasta previo al entrenamiento, están disponibles”, finalizó el estratega argentino.
El partido entre Argentina y Croacia, válido por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.