Radamel Falcao García es toda una insignia del fútbol colombiano en el mundo. El atacante de Santa Marta, ha dejado huella en su paso por Europa, llegando a codearse en el mejor momento de su carrera con los mejores futbolistas del mundo.

Actualmente, a pesar de contar con 37 años, sigue siendo reconocido por lo hecho años atrás, cuando brilló por sus goles. Haciendo parte del Rayo Vallecano en estos momentos, tiene un papel secundario, pero no deja de llamar la atención de sus colegas.

El 'Tigre' podría ser titular en la fecha 1 de la Liga Española | Foto: Getty Images

Recientemente, quien le demostró respeto y admiración fue Sergio Ramos, zaguero insignia del Real Madrid en los años que estuvo, quien ahora defiende los colores del Sevilla en la Liga de España, club en el que surgió hacia el año 2002.

La muestra de colegaje del central se dio en el marco del juego que disputaron el pasado fin de semana Sevilla y Rayo Vallecano, por la fecha 9 del campeonato, que terminó igualado 2-2, sin acción para ninguno de los dos mencionados.

No obstante, las cámaras de la transmisión no dejaron pasar por alto una situación particular que se dio entre estos dos. Todo inició cuando, en un momento del juego, Falcao tuvo que pasar por enfrente del banquillo sevillista.

Allí, cuando Ramos se percató del colombiano, no dudó un solo instante en gritarle “Radamel”, para que este voltease a mirar y pudieran saludarse. Falcao escuchó, giró su cuerpo y, con un gesto, respondió el saludo de su colega.

Finalmente, el zaguero de la Selección de España comentó con sus compañeros en el banco sobre lo que era Falcao en su mejor momento, recordando la gran cantidad de dinero que el cafetero movía por esas épocas, unos “10-12 millones de euros al año”.

Sevilla vs. Rayo, en tablas

Un cabezazo de Youssef En-Nesyri, a cinco segundos del pitido final, salvó a los de José Luis Mendilibar de un parón por selecciones con muy malas sensaciones. El Ramón Sánchez-Pizjuán de nuevo empujó a los suyos, pero el Rayo fue mejor en el primer tiempo y logró un 0-2 por medio de Óscar Valentín y Álvaro García.

Youssef En Nesyri del Sevilla FC marca el primer gol de su equipo durante el partido de la Liga EA Sports entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el 07 de octubre de 2023 en Sevilla, España. | Foto: 2023 Quality Sport Images

El Sevilla reaccionó en la reanudación y un golazo desde fuera del área de Sow terminó de sonar a zafarrancho en el Pizjuán. ‘Mendi’ quemó naves y, sobre la bocina, después de las ocasiones de Lukebakio y Rafa Mir, apareció el vuelo sin motor de En-Nesyri, en un saque de esquina que puso Rakitic. Un subidón que solo aplaza la urgencia de mejorar en los andaluces, mientras impide al Rayo acercarse a los puestos europeos de la tabla.

De uno en uno, le vale al Valencia para estar lejos de los problemas, con una plantilla sin fichajes que vive de la cantera explotada por Rubén Baraja. El equipo ‘che’ tuvo que sufrir en Son Moix, pero un golazo de Diego López antes del descanso igualó el tempranero de Dani Rodríguez. El Mallorca apretó con el pitido inicial y lo hizo aún más en el segundo tiempo.

Los de Javier Aguirre toparon con Mamardashvili y con el poste, dejando escapar una buena oportunidad de lograr la segunda victoria del curso. El Mallorca funciona, como se esperaba en la continuidad del año pasado y los refuerzos de este, pero le falta gol, viendo que la zona de descenso les tiene a tiro.

A Sevilla, aunque fue agónico el punto conseguido, no le alcanzó para salvarle el puesto a su entrenador, José Luis Mendilibar, campeón la temporada pasada de la Europa League, quien, tras un mal arranque liguero, no fue aguantado en el cargo.

Los dos técnicos en disputa de la gran final de UEL se cruzaron en zona mixta. | Foto: Getty Images

*Con información de Europapress.