Millonarios está a punto de tocar fondo en su rendimiento durante el primer semestre de 2024. El equipo dirigido por Alberto Gamero está a un par de partidos de confirmar que fracasó en el inicio del año en curso al no responder ni en liga colombiana ni en torneos internacionales.

Ese rendimiento, por lo bajo, ha generado que los aficionados se encuentren sumamente molestos. Una de las críticas más fuertes al proceso es que faltan jugadores a la interna de la nómina con renombre y por eso es que un exjugador e ídolo estaría en conversaciones para su vuelta. “Esa es la idea, el sueño... poder estar ahí y aportarle a Millonarios”, dijo en entrevista con Pulzo.

El volante colombiano aseguró que ha tenido acercamientos con Millonarios para su regreso. | Foto: Getty

Se trata nada más ni nada menos que del volante Rafael Robayo, quien desde ya hace un tiempo no está en equipos profesionales, pero se mantiene vigente en torneos amateurs. Durante la mencionada comunicación, reveló que “ya se ha hablado, acercamientos ya se han tenido” y que “la decisión final no la toma uno, claramente. El deseo sí está”.

Además de eso, sacó a la luz las condiciones que estaría poniendo para ser parte del plantel: “Mi exigencia no es que tienen que ponerme a jugar o un salario. Lo que yo quiero es llegar y quitarle el puesto a los que están ahí, con mi trabajo, entrega y sacrificio”.

Al parecer, en los anhelos del volante está es dar un mensaje de concientización a quienes son parte, pero no están teniendo buenos rendimientos: “Pelear por un puesto y demostrar que aun con los 40 años que tengo, puedo ser titular en un equipo como Millonarios y que los que terminen detrás de mí tienen que correr el doble si quieren sentarme”.

Dicha posibilidad, así se hable de conversaciones entre las partes, parece algo alejada porque se desconoce el real nivel del volante y si esté en condiciones para regresar a la máxima exigencia. Además, que desde 2019 no forma parte de un plantel profesional, siendo el Atlético Bucaramanga el último en su trayectoria.

Rafael Robayo, capitán de Millonarios, hace un gesto a la tribuna en un juego de Millonarios.

En caso de que el negocio oculto llegue a buen puerto, Robayo estaría sumando un tiempo más (seis meses o un año), a su largo trasegar con los azules, donde, hasta la fecha, ha acumulado un total de 12 años, más de 400 partidos, en los que ha podido marcar 39 goles y dar 21 asistencias.

De frente con la directiva de Millonarios

El equipo azul está en el fondo del grupo en ambas competencias y se enfrentará nuevamente a Bucaramanga como visitante en la próxima jornada. Si pierden y Pereira vence al Junior de Barranquilla en casa, los azules quedarán fuera de la Liga BetPlay, marcando así un desafortunado primer semestre con tres eliminaciones.

Millonarios tiene un complicado panorama en la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa y YouTube: 'Vanguardia'

Como era de esperarse, las reacciones a esta situación lapidaria del equipo azul iba a generar de todo tipo de comentarios, la mayoría negativos. Uno de los que se hizo más sonoro en redes sociales fue el del periodista Iván Mejía, quien lanzó un mensaje directo hacia la directiva y especialmente hacia el presidente Gustavo Serpa.

“Millos también es comodín en la liga colombiana. Fracaso total del petulante Serpa, política de miseria, sin inversión, sus lameculos de oficio a vendernos la gloria de un proceso que a la luz de los números es malo”, fue el certero mensaje que soltó en su cuenta oficial de X.