Un grave e infortunado choque entre dos jugadoras de la Selección Colombia Sub-20 Femenina se presentó este viernes, 6 de septiembre. La portera Luisa Agudelo y la defensa Yunaira López fueron por un balón dividido por los aires y terminaron chocando sus cabezas.
En esa colisión, quien llevó la peor parte fue la defensora, que requirió de inmediato la entrada de los servicios médicos para la revisión de su estado de salud. Al parecer, por las imágenes de la transmisión, su condición no era favorable y de inmediato tuvo que ser retirada.
De acuerdo con la transmisión del Gol Caracol, la zaguera nacional debió salir en una ambulancia, rumbo al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se le harían unas respetivas revisiones, para descartar lesiones de consideración en su cabeza.
Según lo referido por la página del mencionado medio, quienes tenían corresponsales en el campo de juego y, a escasos metros de donde sucedió todo: “Entró la camilla, le pusieron cuello ortopédico y salió en ambulancia”.
En las próximas horas se espera una comunicación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, donde expliquen con más detalle la situación de López y las implicaciones que podría tener para su continuidad en la cita orbital que se celebra en el país.
“Las miradas se centraron en Yunaira López, ya que se llevó la peor parte y se retiró con la cabeza inmovilizada, en una maniobra rápida del cuerpo médico”, sumaron sobre los minutos de angustia que se vivieron a ras de campo.
Como se mencionó anteriormente, no solo fue Yunaira la que se vio inmersa en ese desafortunado choque. Luisa Agudelo, golera nacional, tras su salida para despejar el balón en la mencionada acción, se vio afectada en la parte izquierda de su cráneo.
Si bien la arquera que hace parte del Deportivo Cali salió armada con sus brazos al frente, no pudo evitar el golpe. Por fortuna, tras varios minutos sobre uno de los costados del arco, se pudo recuperar y continuar defendiendo, sin problemas, el arco nacional en el triunfo 1-0 ante México.
Baja sensible para el resto del Mundial
Carlos Paniagua, técnico de la Tricolor, se encargó el pasado 2 de septiembre de confirmar el parte médico con el que Viancha queda fuera de las cuentas. “Desafortunadamente sufre una entrada en el partido, un golpe primero en la rodilla, donde tiene una lesión menor de ligamento colateral medial y al caer tiene una fractura de clavícula”, indicó en atención a medios.
“Nos duele mucho la salida de Karla, una jugadora importante para la Selección, una jugadora que venía haciendo muy bien las cosas y en el debut se queda por fuera del Mundial. Nosotros nos quedamos sin un cupo porque esa jugadora no se puede reemplazar”, agregó.
Viancha fue titular contra Australia en el primer partido de la fase de grupos y salió reemplazada a los 52 minutos tras la falta de la que habló Paniagua. En su lugar ingresó Maithé López, que se perfila a ser inicialista de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo que también se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín.