El FC Barcelona se prepara para su primer compromiso de la UEFA Champions League, los blaugranas visitarán el principado de Mónaco para enfrentarse al cuadro blanquirrojo en el nuevo formato del torneo más codiciado en el viejo continente.
El onceno de la ciudad condal anunció las bajas por lesión de Dani Olmo y Fermín López, además, de los avances en la recuperación de Frenkie de Jong y Gavi.
Sin embargo, la buena nueva para el equipo español es el retorno de su joven promesa Ansu Fati. La perla de la Masía fue propuesto como el relevo generacional del ataque culé, tras la marcha del astro argentino Leo Messi.
El delantero portará el histórico número 10 con el cual han brillado las últimas leyendas del club catalán. Rivaldo, Ronaldinho y Messi han sido los más recientes encargados de lucir el emblema de los españoles.
En noviembre de 2021, Ansu Fati comenzó el calvario de lesiones que lo han mantenido alejado de la disciplina blaugrana, tras una serie de operaciones en su rodilla izquierda a causa de una ruptura completa de meniscos, el extremo tuvo que esperar 305 días para volver a ver acción sobre el césped del Estadio Camp Nou. En dicha oportunidad, Fati marcó el tercer gol de su equipo contra el Levante.
Cuando los fantasmas de los quirófanos y las largas jornadas de recuperación desaparecían de la mente del extremo, una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda lo mantuvo en el dique seco por más de dos meses, cortando por completo el progreso del jugador y sembrando las dudas en el comité técnico y deportivo del Barcelona.
La vuelta a los terrenos de juego se desarrolló en El Estadio de San Mamés por la Copa del Rey, en esta oportunidad el delantero sufrió una recaída de su última dolencia y sumó 66 días más a su calvario de lesiones.
En dicha oportunidad, los equipos médicos de los catalanes pidieron prudencia al joven jugador al momento de retornar a los terrenos de juego.
La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juegos le brindará al equipo catalán una variante más para sus próximos encuentros por UEFA Champions League y liga española.
El próximo fin de semana será la oportunidad perfecta para que el español logre apropiarse de la banda izquierda, esto último por la sanción de su compatriota Ferran Torres, que vio la tarjeta roja en el último encuentro que disputó la entidad de la ciudad condal contra el Girona de España.
Fati, Espera poder convencer al cuerpo técnico del fútbol club Barcelona y mostrar todo el potencial que lo que catapultó como el relevo natural de Leo Messi, y el portador del histórico dorsal.
El Técnico alemán Hansi Flick dijo en la pretemporada desarrollada los Estados Unidos que esperará al joven español y lo ayudará a retomar el nivel mostrado hacia algunos. Fati tiene un contrato multimillonario con la entidad blaugrana y espera poder retomar la participación en los oncenos en las próximas semanas.
Los próximos juegos del fútbol Club Barcelona serán en condición de visitante contra el As Mónaco y el Villarreal de España. Se espera además que para el encuentro del 25 de septiembre contra el Getafe en condición de local Frenkie de Jong y Gaby puedan retornar a los terrenos de juego tres meses de inactividad debido a sus lesiones.