Un seleccionado que está dando de qué hablar en el mundo es el de Colombia. Su invicto de más de 20 juegos, donde los últimos 10 han sido victorias al hilo, haber superado a rivales de peso como Brasil, España o Alemania, lo hacen ser catalogada como una de las mejores naciones en la actualidad.
Ahora, en medio de la disputa de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos, a falta de un juego que disputará este martes, ya tiene su tiquete asegurado a los cuartos de final, luego de cosechar seis puntos, de seis posibles, ante Paraguay y Costa Rica.
Este gran presente exalta, como es de esperarse al entrenador, Néstor Lorenzo, pero también a sus dirigidos. Entre los que brillan más, está James Rodríguez y Luis Díaz, como es apenas natural, pero hay otros que por lo que han venido haciendo, también empiezan a retumbar en varias partes del mundo.
Uno que viene de menos a más, aprovechando todas y cada unas de las oportunidades que le han dado, es el delantero Jhon Córdoba. Este, en la pelea de la titularidad con Rafael Santos Borré, fue quien inició el juego más reciente ante los ticos y registró un gol, el del 3-0 final.
Para el de 31 años, nacido en Istmina, Chocó, fue la confirmación de que puede ser el goleador que tanto le ha hecho falta a la Tricolor. Por el momento, ante Brasil, los indicios apuntarían a que este sería el que siga comandando el ataque, pero, por la amarilla que recibió en la celebración y para no tenerlo condicionado con esa sanción en cuartos, ingresaría Borré.
A esa incertidumbre que hay por el momento en el torneo latinoamericano, ahora se le suma otra, correspondiente al futuro de Córdoba y la continuidad en el Krasnodar, donde ha militado en el último tiempo. Al parecer, una oferta millonaria en concreto se le ha aparecido para que cambie de club muy pronto.
Según lo reportado por el medio ruso, RB Sport “el delantero pronto podría abandonar el Club Kuban. La dirección de los Bulls está dispuesta a desprenderse de su principal delantero”.
Basados en otras informaciones, el portal revela cuál sería el destino para el atacante nacional: “Medios informaron que Córdoba era interesante para el Zenit. Córdoba juega actualmente con la selección colombiana en la Copa América”.
Y es que el negocio ya sería un hecho, pues: “los clubes ya están dialogando sobre el traspaso del jugador al Zenit. El propio futbolista está listo para pasar al equipo de Sergei Semak; la dirección de Krasnodar no impedirá la salida del colombiano”.
Además de dichos detalles, sumaron uno bastante relevante; el valor de la transacción, el cual sería elevado para los intereses del jugador y su representante: “El importe de la transacción podría ser de 10 millones de euros más 2 bonificaciones”.
“La temporada pasada, el Córdoba disputó 32 partidos con los Bulls en todas las competiciones, marcó 18 goles y dio 6 asistencias, resaltaron sobre el año que recién acabó en el Kransnodar de Rusia.
“Córdoba se incorporó a Krasnodar en el verano de 2021. Su contrato con el club se extiende hasta el 30 de junio de 2025″, terminaron.
Bastará entonces la continuidad de la Copa América, para ver cómo sigue siendo el comportamiento del futbolista colombiano, y si en verdad el Zenit, que ya cuenta con Wilmar Barrios y Mateo Cassierra en sus filas, suma un nacional más a su plantel.