El futuro de Lionel Messi estaría en territorio estadounidense en la Major League Soccer. Tras su salida del Paris Saint-Germain, se entablaron conversaciones con el su antiguo club, el Barcelona, sin embargo, la puja por adquirir al argentino la tendría el Inter de Miami, equipo que miles de seguidores no tenían en sus radares para que Lionel Messi estuviera dentro de sus filas.

Según fuentes internacionales, Messi le apuntaba a quedarse en el fútbol europeo, pero al no recibir ofertas que cumplieran con sus expectativas, el ‘10′ habría cedido a escuchar ofertas provenientes de otros continentes. Una de ellas llegaba desde el fútbol árabe debido a que la suma de dinero que habrían ofrecido superaba lo que pedía Messi, sin embargo, esto no se concretó.

Lionel Messi jugando con Argentina en Miami el pasado mes de septiembre. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

El campeón del mundo en Qatar 2022 pudo haber estado en la misma liga en la que están presentes Cristiano Ronaldo y ahora, Karim Benzema, pero su decisión está marcada más allá de los motivos futbolísticos y económicos.

Según medios deportivos, una de las principales razones por la cual Messi habría aceptado la oferta del Inter de Miami van por el estilo de vida que tendría en Estados Unidos, totalmente opuesto al de vivir en Arabia, sumado al acuerdo con grandes marcas de patrocinio, derechos de televisión y una posible adquisición de un porcentaje del club en el que jugará después de un retiro futbolístico.

Messi llega al Inter de Miami

La espera terminó para Lionel Messi, que, según reporta prensa internacional de todos los rincones del mundo, ha tomado la decisión de rechazar las propuestas del Al-Hilal y Barcelona.

Lionel Messi estaría a horas de hacer oficial su partida al fútbol de Arabia Saudita. | Foto: AFP

Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, confirmó -este miércoles- que Messi ha aceptado la oferta del Inter Miami y viajará en las próximas horas para dejar todo firmado, hacer revisión médica y ser presentado como el fichaje más importante en la historia de la Major League Soccer.

“Lionel Messi al Inter Miami, ¡allá vamos! La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas”, escribió el comunicador italiano, seguido en cuestión de minutos por el argentino Gastón Edul, famoso por las entrevistas que le hizo al ‘10′ para la televisión de su país durante el Mundial de Qatar 2022.

Edul coincide en que no hay más opciones y Messi ha comunicado a su entorno que jugará en el equipo de David Beckham la próxima temporada. “Leo Messi va a ser jugador del Inter de Miami, ya tomó la decisión. Lo vienen buscando hace meses y va a jugar ahí”, confirmó.

FILE PHOTO: Soccer Football - Lionel Messi arrives in Paris to join Paris St Germain - Paris-Le Bourget Airport, Paris, France - August 10, 2021 Lionel Messi waves as he arrives in Paris REUTERS/Yves Herman - UP1EH8A12T21N/File Photo | Foto: REUTERS/Yves Herman

Gastón Edul también reveló algunos detalles del contrato que tendría Messi en la MLS. “El contrato de Leo Messi con Inter de Miami va a ser “año tras año”. Solo tiene asegurado hasta junio de 2024. Está estipulado que el contrato figure por tres años, pero al tener opción de salida cada un año, por ahora no vas más allá de junio del próximo año hasta que ambos se pongan de acuerdo y se extienda automáticamente.”

El periodista español Guillem Balagué, reconocido biógrafo de Lionel Messi, ha revelado a través de un tuit que el destino elegido por el astro argentino es el Inter de Miami.

“Fue fuertemente inclinado a estar a favor de mudarse a Arabia Saudí, donde se habría unido a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la liga, en un acuerdo que no pudo ser igualado financieramente”, escribió Balagué, en una nota publicada por el medio británico BBC.

En el desenlace de esta novela, el ‘10′ se habría decidido por el Inter de Miami, club del cual es socio minoritario el exjugador David Beckham, que tiene un 10 % del equipo. El contrato también incluye acuerdos comerciales con la marca de ropa deportiva Adidas y con el gigante de la tecnología Apple, lo que demuestra el atractivo comercial de la llegada de Messi a la Major League Soccer (MLS).