James Rodríguez vivirá 48 horas claves para determinar si la lesión sufrida esta semana en entrenamiento le permite llegar al partido que Rayo Vallecano jugará contra Alavés por la fecha 11 de la liga española.
El martes pasado se retiró de la sesión prematuramente por molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y encendió alarmas en la Selección Colombia, que ha estado pendiente de cada detalle sobre la salud del capitán.
Para sorpresa de muchos, James entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros como si nada hubiera pasado y a través de redes sociales compartió fotos de él mismo haciendo gimnasio en casa.
Medios españoles confirmaron que el colombiano continúa bajo observación del departamento médico, pero ha tenido buenas sensaciones en su regreso a labores.
De acuerdo al diario AS, el cuerpo técnico encabezado por Íñigo Pérez no ha descartado la presencia de James en la convocatoria para el partido de este sábado y tomó la decisión de esperar hasta última hora para contar con la calidad del volante cucuteño.
“Este susto afortunadamente ha quedado en nada y todo apunta a que podría llegar sin problemas a la cita del sábado contra el Alavés. Más complicada se antoja la presencia del central Mumin, que tuvo que ser sustituido ante el Mallorca por una sobrecarga”, indicaron.
James hizo el entrenamiento del miércoles a menor intensidad y lo completó sin novedades, lo que le permitió volver a la carrera para entrar al menos al banquillo de suplentes. Si en plenitud de condiciones solo ha sido titular una vez, no se espera un giro radical en su situación de cara al duelo contra Alavés, pero sí es buena noticia que sea tenido en cuenta pese a las molestias que hicieron saltar las alarmas.
Este jueves ya no hubo puertas abiertas para los medios de comunicación en la sede deportiva, por lo que no se conoce como transcurrió el entrenamiento del primer equipo.
La decisión final y los detalles de la lesión de James Rodríguez se conocerán, muy seguramente, este viernes en la rueda de prensa que concederá el estratega español en la previa al regreso a Vallecas, estadio en el que no juegan desde el pasado 28 de septiembre cuando empataron contra Leganés (1 - 1). Este ha sido el único juego en el que el colombiano ha sido titular desde que firmó con los franjirrojos.
Rayo Vallecano necesita volver a la senda victoriosa para mantenerse en la zona media de la tabla de posiciones y aspirar a pelear por un cupo a torneos internacionales. La derrota del fin de semana contra Mallorca dejó preocupados a los hinchas, teniendo en cuenta que, en palabras del propio técnico, fue uno de los peores partidos jugados en la presente temporada.
Por fortuna, el equipo madrileño tenía ahorros de lo hecho antes del parón de selecciones y quedó en la novena casilla con 13 puntos.
Alavés, rival al que enfrentarán en Vallecas desde las 9:30 de la mañana (hora de Colombia), marcha en el puesto 14 con 10 puntos en total. La diferencia es que vienen de cuatro derrotas consecutivas contra Real Madrid, Getafe, Barcelona y Real Valladolid.
Si James no logra sumar minutos en este partido, tendrá una nueva oportunidad a mitad de la siguiente semana. Rayo iniciará su camino en la Copa del Rey el próximo martes enfrentando a CD Villamuriel en calidad de visitante en el estadio municipal Rafael Vázquez Sedano.
Cabe recordar que el colombiano expresó su especial ilusión por pelear el título de copa y podría ser la ocasión perfecta para sumar su segunda titularidad en un contexto favorable ante un equipo de la cuarta división del fútbol español.