Juan Guillermo Cuadrado podría terminar el año con una dura noticia para su carrera profesional. El colombiano ha hecho un esfuerzo enorme para jugar con el Inter de Milán, sin embargo, su lesión en el talón de Aquiles aún no se soluciona al 100 % y sobre la mesa estaría la opción de someterse a una cirugía que lo sacaría por varias semanas de las canchas.
Así lo informó Calciomercato, reconocido medio italiano, que asegura que “Juan Cuadrado corre el riesgo de estar mucho tiempo fuera de acción” por los problemas físicos con los que ha batallado desde su lesión en la doble fecha de eliminatorias de septiembre.
Desde entonces, el volante oriundo de Necoclí ha estado jugando por momentos, soportando los dolores que ha confirmado el propio técnico Simone Inzaghi.
Esta temporada, Cuadrado solo ha completado un partido de 90 minutos con el cuadro neroazzurro, justamente el de este martes 12 de diciembre recibiendo a la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
El medio italiano aseguró que la lesión de Juan Guillermo aún no se soluciona más allá de su inclusión en las recientes convocatorias de Inzaghi. “El extremo colombiano vive con un problema físico que lo atormenta desde hace un tiempo”, amplía el artículo.
“Y ahora el Inter parece estar pensando en una solución drástica: la operación, que le obligaría a una parada importante, pero que solucionaría definitivamente el problema del tendón de Aquiles”, completa Calciomercato.
En ese sentido, la última palabra la tiene el futbolista. Si decide entrar al quirófano, sabe que pone en serias dudas su continuidad en el club italiano y, por ende, la posible participación en la Copa América 2024 con la Selección Colombia.
Pero si decide continuar soportando los dolores, será muiy difícil que su rendimiento sea el que esperaban los directivos del Inter cuando decidieron contratarlo.
De hecho, el propio Inzaghi dijo en rueda de prensa que el colombiano no está en plenitud de sus condiciones. “Todos me dieron respuestas importantes. Cuadrado, por ejemplo, habría jugado menos con Pavard y Dumfries disponibles, no puede entrenar con regularidad y vive con un problema. Me dio gran disponibilidad y se lo agradezco”, señaló el entrenador.
Cuadrado no se ha referido públicamente a los problemas que tiene en el tendón, lo que ha sembrado una gran incógnita sobre lo que piensa hacer teniendo en cuenta que se trata de uno de sus últimos años como futbolista profesional.
El anhelo del antioqueño es volver a ser llamado por Néstor Lorenzo para la Tricolor, pero es complicado que pueda hacer parte de las convocatorias si otros jugadores están en perfectas condiciones físicas y, aún con su ausencia, el combinado nacional ha mantenido el invicto al punto de estar tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
Cuadrado solo jugó uno de los seis partidos oficiales disputados por la Selección Colombia este año. En septiembre fue titular contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, aunque salió reemplazado en el entretiempo para permitir el ingreso de Jorge Carrascal.
El ex-Juventus se mantuvo en la concentración a pesar de salir con molestias, sin embargo, no le alcanzó para ser tenido en cuenta en el siguiente compromiso frente a Chile en Santiago. Una vez regresó a Milán, le diagnosticaron la lesión que lo privó de estar en octubre y noviembre para los otros cuatro partidos del clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.
La siguiente cita de la Tricolor será en el mes de marzo, tiempo suficiente para saber si las dificultades físicas se superan y Cuadrado logra volver al ruedo para defender los colores del país.