Mounir Nasraoui, el padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, “recibirá aparentemente hoy el alta”, según han informado fuentes cercanas a la familia a Europa Press.
Las mismas voces han precisado que Nasraoui se encuentra “bien, con sedación, fuera de peligro” y que está en planta, donde este jueves recibió la visita de su hijo Lamine Yamal.
“Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos”, escribió en la red social Instagram el padre de Yamal, la joven estrella de Barcelona de 17 años.
Nasraoui fue apuñalado el miércoles 14 de agosto en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona) por motivos que las autoridades investigan y sobre los que las fuentes cercanas a la familia prefirieron no pronunciarse. Ese día, el padre del jugador fue trasladado en estado grave al Hospital Universitari Germans Trias i Pujol -Can Ruti- de Badalona (Barcelona).
Tras lo anterior, las autoridades españolas detuvieron a tres personas el miércoles por su presunta relación con estos hechos y el jueves se produjo un cuarto arresto, que efectuó la Unidad de Investigación de Mossos de la comisaría de Mataró.
Los cuatro detenidos han pasado sobre las 10 horas de este viernes a disposición del juzgado de guardia de Mataró, que determinará el grado de participación de cada uno de ellos y decidirá si los deja en libertad con o sin medidas cautelares o si ordena su ingreso en prisión provisional.
El diario La Vanguardia de España señaló que el incidente tuvo lugar tras una discusión en la calle con unos hombres que se acercaron al padre de Yamal mientras que él sacaba a pasear al perro, después lo asaltaron.
Yamal debutó con FC Barcelona con 15 años en abril de 2023 y se convirtió en una pieza clave para los catalanes la temporada pasada.
El español jugó también un papel muy importante en la victoria de la selección española en la Eurocopa, que ganó por cuarta vez, y se convirtió en el futbolista más joven en jugar y marcar en la historia de esta competición.
El padre de Yamal y su abuela todavía viven en Rocafonda y el joven jugador suele celebrar los goles haciendo un ‘304′ con las manos, que es el código postal de ese barrio.
Mounir Nasraoui se hizo famoso durante la Eurocopa por su actividad en redes sociales y en medios de comunicación al publicar contenido frecuentemente apoyando a su hijo.
¿Por qué Lamine Yamal celebra con un gesto a brazos cruzados?
En una entrevista con GQSpain, el jugador del Barcelona reveló: “El gesto de celebración salió con mis amigos y llevaba dos semanas sin jugar ningún partido, hablamos de qué podía hacer para reivindicarme y que la gente viera que he vuelto”.
“Un amigo lo hizo, nos gustó, y a partir de ahí más o menos la gente ya me reconoce por eso”, agregó. “Rocafonda es un barrio humilde, con gente que busca salir adelante. Y el caso de Lamine es un mensaje positivo”, fue otra de las confesiones que hizo a un periódico de dicha zona en España.
*Con información de Europa Press y AFP.