Era de esperarse y pasó: James Rodríguez salió nuevamente de su club, tras la rescisión del contrato de manera anticipada. Esta vez, la situación sucedió con el Rayo Vallecano de LaLiga de España.
En las últimas horas de este lunes festivo en Colombia, quien dio a conocer la confirmación de la noticia en suelo europeo fue el prestigioso periodista Frabizio Romano.
Por medio de su cuenta personal de X, dio a conocer: “Confirmado: James Rodríguez ya es agente libre, rescindió contrato en el Rayo Vallecano”.
Es decir, que a partir de dicho instante, el jugador podría escuchar ofertas o postularse al club que desease en el mundo, para continuar su carrera deportiva de cara al año que recién inicia.
Primeros dos candidatos a quedarse con James
Una vez desde Europa se confirmó la salida del volante de selección, alrededor del mundo empezaron a escucharse los primeros destinos posibles para el 10 de Colombia.
Desde Argentina, el prestigioso medio, Diario Olé, afirmó que volvía a estar en el radar de un onceno que lo desea hace años: “James Rodríguez, otra vez en la mira de Boca”.
Aprovechando lo vivido por el cafetero en España, los Xeneizes estarían en su búsqueda: “La situación de conflicto del N° 10 colombiano con el Rayo Vallecano despertó el interés que Boca siempre tuvo en él”.
Dejando a la expectativa todo, aseguran que al actual entrenador de los bosteros, el nombre de Rodríguez es uno atractivo: “Gago quiere un creativo y su nombre seduce... ¿Será?”.
En otra publicación, aumentan los rumores para que estos lleguen a un punto favorable, así: “El Xeneize sueña. Y desde Europa llegaron muy buenas noticias, que de alguna manera hacen crecer las chances para que el volante pueda convertirse en refuerzo en este 2025...”.
“El colombiano rescindió su contrato en España. La relación no venía muy bien entre las partes; de hecho, ese foco de conflicto era uno de los factores por los que Boca volvió a la carga por él. Y ahí va Boca, a la carga nuevamente”, cierran dando por sentado que los argentinos lo intentarían.
Si bien el continente americano no es la prioridad de James, pues desea mantenerse en Europa, es bien sabido que en los mercados recientes, las ofertas no le han abundado, y por eso, es que clubes de las latitudes más próximas a Colombia, le proponen.
Sonajero a tope por el ‘10′ de Colombia
Así pues, de manera reciente también se ha sugerido que en su país natal, así como en Estados Unidos, verían con buenos ojos su contratación. Del equipo norteamericano, al que ha apuntado y sería un absoluto bombazo porque se juntaría con Lionel Messi, es el Inter Miami.
Ahora, en caso de que nada de eso prospere fuera de la Liga Betplay, Junior de Barranquilla sí ha dicho: “Vamos a pelear hasta el último minuto para que James venga a Junior”, indicó Fuad Char, máximo accionista del Tiburón.
Luego de eso, no ocultó, ni lo más mínimo, que con las actualizaciones de la situación de James, van en serio por el 10: “Él (James) habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”.