Sigue la polémica entre el periodista Carlos Antonio Vélez y el futbolista Rafael Santos Borré. El sábado pasado se conoció que el jugador de la Selección Colombia interpuso una tutela contra el reconocido comentarista deportivo por unas declaraciones que hizo, en la que menciona a su esposa Ana Caicedo.

Ante esto, el actual jugador del Eintracht Fráncfort, quien se ha visto involucrado, junto a su esposa Ana Caicedo, presentó una tutela en contra de Vélez. Al no presentar las pruebas en primera instancia, el Juzgado Quinto penal ordenó al comunicador a rectificar dicha información entregada, a pesar de reafirmarse en su versión.

En los términos que pidió el Juzgado, Carlos Antonio Vélez cumplió, sin embargo, junto a su abogado Francisco Bernate, presentarán una impugnación, así lo informó a SEMANA el jurista. “Cuando se trata de una tutela, la persona puede impugnar un fallo ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero a pesar de tener este derecho, debe cumplir con lo ordenado, algo que ocurrió”, afirmó.

Después de todo el escándalo que esto ha generado, en las últimas horas Marca Colombia rescató el audio, del cual hasta el momento no se encontraban pistas por ninguna parte. Este medio indica que “Vélez señala directamente a Ana Caicedo y a Daniela Rendón, esposa de Franco Armani, de ser las promotoras de conseguir nuevos representantes para algunos jugadores de la Selección Colombia y que por ese motivo les quedaron debiendo dinero a los anteriores agentes”.

En el audio oficial, Vélez dice que “las señoras de los jugadores hicieron una piña, parece que la de Armani, la de Borré, y otra para buscar un representante”.

“Ellas también deben estar aspirando a hacerlo (representantes) y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían”, se escucha decir al periodista deportivo en Palabras Mayores de Antena 2.

Además, aseguró que esa presuntas negociaciones a “Borré le costó una plata”. “No puedo contar detalles de la historia porque no estoy autorizado, pero le costó una plata importante a Borré y casi que una demanda”, señaló en ese momento.

Además, con ese toque de polémica por el que se le conoce, Vélez expresó sin tapujos que “en el fútbol, donde mete la mano el papá o la mujer, se pudre todo”. “Una cosa es lo afectivo y otra cosa es el negocio como tal. El negocio tiene que hacerse frío, sin corazón, sin alma...”.

Y también especificó que los jugadores en cuestión “dejaron botados contratos con sus anteriores representantes”, a causa de los tras tatos que habrían hecho sus esposas.

En declaraciones concedidas a SEMANA, en representación de su abogado, el entorno de Carlos Antonio Vélez afirma que “tienen las pruebas suficientes de lo que está diciendo”. A su vez, el jurista aseguró que “rechazan toda forma de censura de manera directa o indirecta y presentaremos un caso paradigmático para que los periodistas no estén obligados a revelar sus fuentes”.

¿Qué dice el fallo a favor de Borré?

Por otra parte, el abogado de Rafael Santos Borré y Ana Caicedo, su esposa, Juan Felipe Amaya, quien lleva el caso junto a Jaime Granados, informaron a SEMANA el fallo entregado por parte del Juzgado Quinto.

“En nombre de Rafael y Ana Cecilia recibimos con satisfacción este fallo y esperamos con mesura el pronunciamiento de la segunda instancia, en este caso, ante unas afirmaciones sin soporte del periodista Carlos Antonio Vélez se procedió a solicitar la rectificación y ante su negativa se acudió a la acción de tutela, para proteger su buen nombre. La libertad de expresión de los medios y los periodistas goza de una muy importante protección, pero también tiene límites, como en este caso que se transmitió información sin soporte alguno, lo cual motivó al Juez de tutela a ordenar la rectificación”, afirmaron.