Antes del debut oficial en la Copa Mundial de la Fifa Femenina de Australia y Nueva Zelanda, la Selección Colombia, dirigida por Nelson Abadía, tenía pactados dos compromisos amistosos. El primero se llevaría a cabo en Brisbane, este viernes 14 de julio a las 5:00 a. m., hora colombiana ante Irlanda.
Sin servicio de transmisión para el país, SEMANA pudo conocer que el juego fue cancelado a los 20 minutos de llevarse a cabo. “El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego”, informaron inicialmente.
“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, siguiendo consulta con los oficiales del partido, terminar el juego. El equipo de Irlanda luego se sometió a una completa sesión de entrenamiento para continuar con los preparativos para su primer partido en Fifa Women’s Copa del Mundo 2023, contra Australia en Sídney, el 20 de julio”, finaliza.
Luego de conocerse de manera oficial que el partido fue cancelado, varios periodistas irlandeses confirmaron en redes sociales que la jugadora Denise O’Sullivan, mediocampista de la selección de Irlanda y el Brighton, resultó afectada con una fuerte entrada de una colombiana y terminó en el hospital.
Bajo este panorama, en las últimas horas de este viernes, el exjugadora de la Selección Colombia, Nicole Regnier, confirmó en el canal ESPN que la autora de esta fuerte entrada fue Lorena Bedoya.
La FCF se pronuncia
La Federación Colombiana de Fútbol, mediante un comunicado de prensa, se pronunció con respecto a este tema y puntualizó que respetan completamente la decisión de Irlanda de no seguir el encuentro.
“Informamos que el partido amistoso, que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.
Por lo pronto, desde la selección de Irlanda aún no se pronuncian con respecto a este hecho. Si bien lo hicieron desde un comunicado oficial, las protagonistas del juego no han tenido la oportunidad de contar detalles de lo sucedido.
La Tricolor se alista para su debut oficial en el Mundial Femenino que se desarrollará en Nueva Zelanda. El equipo de Abadía se ubica en el grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
Partidos de Colombia en el mundial femenino
Lunes 24 de julio (9:00 p.m.): Colombia vs. Corea del Sur, Sídney Football Stadium (Sídney).
Domingo 30 de julio (4:30 a.m.): Alemania vs. Colombia, Sídney Football Stadium (Sídney).
Jueves 3 de agosto (5:00 a.m.): Marruecos vs. Colombia, Perth Rectangular Stadium (Perth).
Así se jugará el resto del Grupo H
Lunes 24 de julio (3:30 a.m.): Alemania - Marruecos, Estadio Rectangular de Melbourne, (Melbourne).
Sábado 29 de julio (11:30 p.m.): Corea - Marruecos, Hindmarsh Stadium, (Adelaida).
Jueves 3 de agosto (5:00 a.m.): Corea - Alemania, Estadio de Brisbane (Brisbane).