Mientras Juan Guillermo Cuadrado se encuentra de vacaciones, su agente, Alessandro Lucci, está negociando para que el futbolista colombiano tenga claro su futuro para la temporada 2023-2024.
Si bien algunos medios señalan que el extremo o lateral por la banda derecha aún está en conversaciones con la Juventus para extender su contrato, también se ha informado de la posibilidad de que emigre a otro club del fútbol europeo.
De acuerdo con Orazio Accomando, periodista de DAZN Italia, desde Turquía han apostado por contactar a Cuadrado y entre esos equipos, “el primero en la fila es Fenerbahce”.
A esa versión se suman en Gazzetta dello Sport, medio en el que apuntan que un posible movimiento hacia el club turco estaría relacionado con el futuro de otra posible baja de Juventus, el arquero Mattia Perin, también representado por Lucci. “El agente está muy activo en Turquía, donde podría pasar a jugar Juan Cuadrado, que concluirá su aventura con el blanquinegro el próximo 30 de junio, y en las distintas intervenciones que realizó descubrió el interés del Fenerbahce”, indica el reconocido portal italiano.
Ya tiene reemplazo
No obstante, la Juventus no se ha quedado de brazos cruzados esperando que se tome una decisión con respecto a Cuadrado y desde Europa afirman que ya tiene al reemplazo del colombiano.
Según Fabrizio Romano, la ‘Vecchia Signora’ ya tiene un acuerdo con Lille para fichar al extremo derecho estadounidense, Timothy Weah.
El cuadro italiano pagará 12 millones de euros y los exámenes médicos del futbolista tendrán lugar el próximo jueves.
Aunque comenzó como delantero, Weah, hijo del mítico George Weah, Balón de Oro en 1995, ha ocupado distintas posiciones en su paso por Francia.
Ya que el gol se le ha complicado, en Lille lo han usado de lateral derecho e izquierdo, disputando la pasada temporada un total de 32 partidos y entregando dos asistencias.
Además, en la Copa del Mundo de Catar 2022 el estadounidense de 23 años disputó cuatro partidos y marcó un gol en 320 minutos.
¿La puerta está totalmente cerrada?
“Entre Juventus y Cuadrado el juego sigue abierto”, pero depende de que ambos den el brazo a torcer en sus pretensiones económicas y contractuales. “Ambas partes están haciendo evaluaciones. Es difícil, pero no imposible la continuidad por un año más”, agregó Accomando a través de Twitter.
A sus 35 años, Cuadrado fue pieza clave en la Juventus la pasada temporada, ya que tuvo un total de 3.290 minutos, repartidos en 31 compromisos. En ese lapso de tiempo anotó un gol y entregó tres asistencias.
El colombiano es todo un símbolo en el equipo de Turín, puesto que ha conseguido cinco veces la Serie A, cuatro veces la Copa Italia y dos veces la Supercopa de ese país.
Cuadrado quiere continuidad
Más allá del nombre del equipo, lo que le interesa al colombiano es tener continuidad y permanecer en el radar de Néstor Lorenzo. Su deseo es poseer argumentos más que suficientes para ser llamado a la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias, además de tener como objetivo principal su participación en la Copa América a mediados de 2024.
Durante la fecha Fifa, Cuadrado se blindó de las críticas contra los veteranos y destacó la importancia que tienen los nombres de experiencia para iniciar un nuevo ciclo mundialista. “Siempre es importante que un grupo lo compongan esa experiencia y lo que pueden dar los jugadores jóvenes. En cualquier situación de nuestras vidas se necesita ese tipo de convenio, un mix entre experiencia y juventud, y el profe está aportando también en eso. Uno no solo puede aportar desde el campo, también lo puede hacer desde el camerino. Yo voy a dar lo mejor de mí donde esté y cuando tenga que jugar daré el 100 %”, dijo.