Comenzó como un rumor, pero cada vez toma más fuerza: Lionel Messi podría regresar al FC Barcelona una vez terminé su contrato con PSG, el próximo junio. Incluso se conoció cuál sería su salario en el club.
El principal inconveniente para que el astro argentino vuelva al conjunto de sus amores es su salario, dado que no podrá superar el fair play financiero. Dependerá de Messi si acepta la oferta monetaria que realice el FC Barcelona, aunque esté muy por debajo de lo que devenga en PSG.
El diario Sports, que de cerca cubre al conjunto blaugrana, reveló que el FC Barcelona puede fichar Messi por una cuarta parte de lo que él ganaba dos años atrás, cuando se despidió del club catalán para arribar al balompié francés.
En la temporada 2020/21, Messi devengaba cerca de 100 millones de euros anuales, es decir, que el club podría ofrecer 25 millones de euros anuales. Será cuestión de Messi si acepta, aunque tratándose del equipo donde jugó la mayor parte de su carrera hay una alta posibilidad.
Sports además informó que el salario neto de Messi sería de 13 millones de euros, rubro similar al que gana una de las estrellas del equipo, el delantero polaco Robert Lewandowski. Entretanto, su contrato sería por dos años, hasta junio de 2025, aunque habría una cláusula que le permitiría abandonar al club una vez concluya la primera campaña, si así lo desea.
De ser confirmada la información de Sports y en caso de que Messi diga sí a una nueva etapa en el FC Barcelona, LaLiga de España deberá aprobar su regreso. Sin embargo, en caso de que el equipo cumpla el fair play financiero, no habría impedimento.
Ahora bien, no se trata solo de reducir cuatro veces el salario del jugador, sino vender jugadores, acordar la reducción de los que tienen el sueldo más alto y ver qué soluciones encuentran a la falta de fluidez económica que dejó la anterior dirigencia, en especial tras la crisis producto de la pandemia
“Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”, expuso el presidente de LaLiga, Javier Tebas,
Laporta confirmó que Messi regresará al Barcelona
Más allá de que el fichaje se concrete, en el FC Barcelona quieren a Messi de vuelta. Xavi, director técnico del equipo, así lo confesó días atrás.
“Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara, pero creo que no es el momento de hablar de ello. Nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello”, expuso.
Lewandowski, uno de los delanteros más letales del planeta, también desea jugar junto al considerado mejor futbolista de la historia. “Messi pertenece al Barça y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí en Barcelona. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos”, expuso días atrás.
Entretanto, el club, aunque preocupado y en defensa constante de lo señalamientos por el caso Negreira, acepta que Messi sería un sueño que parece estar cercano. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta fue quien en las últimas horas aseguró que el trato estaba casi hecho, pues ante una cámara de un aficionado en un evento social le dijo “sí, crack” a la pregunta de la vuelta de ‘La Pulga’.