Parece difícil de decirlo, pero Lionel Messi ya tiene más goles que partidos jugados con el Inter de Miami. El astro argentino saltó como titular este martes en el partido ante Atlanta United y marcó doblete en solo 21 minutos, dejando claro que su talento y experiencia llegaron para quedarse en Estados Unidos.

Una vez más, las tribunas del DRV PNK Stadium estuvieron repletas para presenciar una nueva exhibición del ‘10′, que además lució la cinta de capitán y encabezó la entrada de su equipo al campo de juego tanto en el calentamiento como en los actos protocolarios.

Desde los primeros pincelazos, Messi dejó al descubierto que quería aumentar su racha goleadora y lo logró apenas al minuto 8 de partido tras una pelota al vacío que rebotó en el arquero y le quedó servida para mandarla al fondo de la red.

Lionel Messi celebró doblete en su segundo partido con el Inter de Miami. | Foto: REUTERS

Luego de recibir el abrazo de todos sus compañeros, Lionel se quedó unos pasos atrás para sellar su celebración, sin embargo, en esta oportunidad no alzó las manos al cielo, sino que miró hacia el palco y extendió su mano derecha en dirección a David Beckham, que soltó una sonrisa al ver la dedicatoria del argentino.

Inmediatamente, el nuevo y misterioso festejo de Messi se hizo viral en redes sociales, donde saltaron las primeras versiones sobre el significado de dicho gesto.

Algunos vaticinaron que se trataba de un ‘hold my beer’ (sostenme mi cerveza) dedicado al dueño del equipo, sin embargo, la teoría más aceptada entre los fanáticos apunta a una referencia a la saga de Star Wars y la famosa frase “que la fuerza te acompañe”.

Pero los fanáticos del cine de superhéroes no se quedaron atrás y armaron debate asegurando que Messi es un gran fan del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la celebración era una referencia a Thor y su movimiento para recibir el martillo (Mjölnir) por el que se caracteriza ese personaje.

El astro argentino no emitió declaraciones después del partido, por lo que la duda continuará hasta que algún periodista le pregunte a él o al propio David Beckham a qué se refería con la celebración.

David Beckham y Victoria Beckham antes del partido ante Atlanta United. | Foto: REUTERS

Goleada y clasificación en la Leagues Cup

La nueva actuación de Messi, el martes por la noche ante el Atlanta United en la Leagues Cup, mostró además el impacto que un jugador de este calibre puede tener sobre todo un club.

“Habrá un antes y un después de Messi en el fútbol de este país”, dijo Jorge Mas, copropietario del Inter de Miami.

Messi anotó dos goles y dio una asistencia en su primer encuentro de titular en Estados Unidos. Aumentó su total a tres dianas en dos partidos, y el Inter Miami se fue al descanso con una ventaja de 3-0, la primera vez que ello ocurre en la historia del club.

El conjunto floridano terminó ganando 4-0. Messi salió a los 78 minutos, mientras los aficionados, muchos vestidos con su casaca número 10, se ponían de pie para ovacionarlo. Otros se dirigieron a la salida, una vez que vieron al crack en el banco.

Lionel Messi festejando con sus compañeros | Foto: 2023 Getty Images

“Con el tipo de jugador que es él, se justifica que pase esto”, dijo el técnico argentino de Miami, Gerardo Martino. “Yo hubiese preferido que el público se quedara y le rindiera homenaje a todo el equipo, pero también puedo entenderlo”.

El mundo esperó 94 minutos el viernes para que Messi lograra su primer gol con el Inter ante Cruz Azul. El martes, no hizo falta aguardar tanto. El astro argentino consiguió dos tantos en los primeros 22 minutos.

Ahora Miami ha asegurado su pase a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Y en el partido, mientras Messi acaparaba la atención de los jugadores de Atlanta, se generaron más oportunidades para otros futbolistas de Miami, lo que les da esperanzas de seguir peleando por el título mientras llegan más estrellas como Jordi Alba o Andrés Iniesta.

Con información de la AFP.