El futuro del volante colombiano James Rodríguez sigue siendo incierto de cara a la próxima temporada, pues tras la salida de Carlo Ancelotti, el técnico que ha sido como un padre para el cafetero, se ha rumorado sobre los equipos que apostarían por sus servicios.

Jorge Mendes, representante del jugador, lo ha ofrecido a varios clubes como Real Madrid, Nápoli y Milán, siendo este último el más cercano para su futuro. Las conversaciones entre ambos ya van muy encaminadas y desde Italia incluso han revelado el sueldo que ganaría el colombiano.

Según varios medios italianos, James Rodríguez firmaría con Milán por tres años y ganaría alrededor de seis millones de euros anuales, para un total de 18 millones por su estadía en el club rossonero. De esta manera disminuiría su sueldo sustancialmente ya que actualmente cobra siete millones por año.

Vale la pena recordar que Rodríguez aún tiene un año de contrato con el Everton de Inglaterra; sin embargo, el Milán pagaría la cláusula de 10 millones de euros al conjunto toffee para sacarlo de la Premier League.

Por otro lado, el tema de la Champions League, donde el conjunto italiano tendrá participación, seduce aún más al colombiano que por el momento anda de vacaciones.

Everton fichó a Rafa Benítez

Este miércoles, el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina hizo oficial la contratación de un entrenador que ya dirigió al volante colombiano.

“Everton Football Club puede confirmar el nombramiento de Rafael Benítez como nuevo entrenador del club”, confirmó el equipo de Liverpool en su página web oficial.

“El español se une al Club con un contrato de tres años y comenzará a trabajar con el equipo cuando regrese a USM Finch Farm para los entrenamientos de pretemporada a partir del 5 de julio”, añade la notificación.

Cabe recordar que Benítez y James Rodríguez coincidieron en el Real Madrid en la temporada 2015/16. Como si fuera una casualidad de la vida, sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del conjunto ‘merengue’.

El estratega español conoce muy bien la Premier League tras haber dirigido al Liverpool entre 2004 y 2010, al Chelsea en la campaña 2012/13 e hizo parte del Newcastle United entre 2016 y 2019. Además del Real Madrid, ha estado en el banquillo de equipos importantes como Inter de Milán y Napoli en Italia.

En su palmarés, Benítez ha ganado como técnico dos ligas de España con Valencia; con Liverpool salió victorioso en una FA Cup, una Community Shield y en la Champions League de 2005, además de la Supercopa de Europa. En su paso por Italia, consiguió una Supercopa de Italia con Inter, otra con Napoli y una Copa Italia.