La Selección Colombia Femenina se despidió este sábado (12 de agosto) de su sueño mundialista al caer con Inglaterra en el último duelo de los cuartos de final del Mundial desarrollado en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de irse adelante en el marcador, la Tricolor pecó en jugadas puntuales que le costaron dos goles y, por consiguiente, la serie.
Uno de estos errores lo tuvo la portera Catalina Pérez, quien lastimosamente soltó un esférico dentro del área que habilitó a su rival para que anotara el gol del empate transitorio.
Luego de ello, la portera se vio con varias dificultades durante lo que quedó del juego, incluso, este problema la hizo salir sustituida por la portera Natalia Giraldo.
En un comienzo, se dijo que Catalina Pérez había tenido un problema con sus lentes de contacto, algo que le impedía ver de la mejor manera.
Sin embargo, horas después del partido, se conoció que la verdadera razón de su salida se dio por una infección en sus ojos, lo cual le afectó su visión durante el juego. “Catalina Pérez jugó con una infección en uno de sus ojos. Para juzgar y hablar desde la igualdad, también se debe conocer el estado de salud de las jugadoras”, informó la periodista Stephania Montero.
La información generó todo tipo de reacciones, pues mientras unos defendieron lo hecho por la portera, otros juzgaron el accionar del cuerpo técnico al ponerla como titular en el partido.
Al final de cuentas, la Selección Colombia cerró con pundonor su participación en el Mundial Femenino, al marcar un hito histórico de avanzar por primera vez a los cuartos de final de una cita orbital en la categoría de mayores.
Natalia Giraldo, su reemplazo, lanzó fuerte mensaje
Colombia no pudo remontar el marcador del encuentro y quedó eliminada de la competencia. En la entrada al camerino, acongojada y afligida, Natalia Giraldo expresó sus sensaciones del encuentro.
“Obviamente, sentimos un sinsabor porque no era hasta donde queríamos llegar, queríamos llegar a la final, como lo dije en una anterior entrevista”, manifestó.
Sin embargo, se mostró agradecida con sus compañeras por la destacada e histórica participación en el encuentro: “Queríamos esa gran final, pero las cosas de Dios son perfectas. Gracias a Dios pudimos estar aquí, hicimos un buen torneo, creo que el equipo lo dio todo, nada qué reprochar, y ahora, seguir trabajando”.
El aforo en el último partido de la selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 fue de un total de 75.784 personas, que llegaron para acompañar el partido entre Colombia e Inglaterra desde la tribuna.
Sobre su debut, no pudo disfrutarlo como le hubiese gustado: “Sentimos muchas emociones, obviamente uno piensa que llegara de esa forma, pero también me siento feliz por mi debut”.
Frente a una Colombia que ya hizo historia, al pasar por primera vez a cuartos de final de un Mundial Femenino, y que cada vez se afianza más en el fútbol de mujeres nacional e internacionalmente, los aficionados del balompié cafetero nunca abandonaron a las ‘superpoderosas’.
Por lo anterior, la guardameta expresó su gratitud: “Gracias por hacernos sentir como en casa, la hinchada y todo fue espectacular y eso nos ayudó mucho, gracias a ellos también estamos aquí. Gracias a todos los colombianos, por levantarse temprano, por estar apoyándonos, de cualquier manera lo hicieron, gracias a todos”, concluyó.
Así quedaron las semifinales del Mundial
15 de agosto
Partido 1 - España vs. Suecia - 10:00, Eden Park (Auckland)
16 de agosto
Partido 2 - Inglaterra vs. Australia - 12:00, Estadio de Australia (Sydney)