Luis Díaz es actualmente el mejor jugador colombiano que hay en el mundo, algo que ha conseguido gracias a sus grandes actuaciones en el Porto de Portugal y el Liverpool de Inglaterra, destacándose como uno de los referentes de ataque de la Premier League.
Además de esto, el oriundo del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, ha sido uno de los principales pilares de la Selección Colombia en el último tiempo. Una muestra de ello fue su destacada actuación en el partido contra Brasil el pasado jueves, 16 de noviembre, sus dos goles permitieron que la ‘Tricolor’ se impusiera por primera vez ante la ‘Canarinha’ en Eliminatorias.
Hoy en día, el número ‘7′ atraviesa por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, siendo aplaudido en cada uno de los estadios a los que va. Esto se le suma a la liberación de su padre Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado 12 días por el ELN, un aspecto que le ha servido a ‘Lucho’ para tomar un mayor aire de motivación y tranquilidad.
La carrera del guajiro no ha sido para nada fácil, pues más allá de la fama con la que cuenta hoy en día, el delantero tuvo que luchar y afrontar diferentes retos para poder llegar a la élite del fútbol mundial.
La conmovedora foto de Luis Díaz: una mirada de ilusión
Como le ha pasado a muchos futbolistas, el colombiano tuvo una infancia dura debido a que su familia no contaba con los suficientes recursos económicos para poder apoyarlo totalmente en su preparación.
Ante esto, el goleador tuvo que buscar la manera de conseguir dinero para poder alcanzar su mayor sueño: convertirse en futbolista profesional. Durante esa época, la palabra persistencia fue importante para el hoy jugador del Liverpool y sus amigos de ese entonces, con quienes debía rebuscárselas para poder conseguir los recursos económicos y costearse así los viajes para participar en torneos de fútbol, donde ‘Lucho’ anotó sus primeros goles y dio sus primeras pinceladas, las mismas que hoy en día brinda en diferentes estadios de talla mundial.
Son muy pocas las fotografías que se conocen de esos momentos, por lo que recientemente se hizo viral una imagen en la que se observa a Luis Díaz durante esa época. La publicación fue hecha por el reconocido periodista César Augusto Londoño, quien revelo la foto de los momentos en los que el número 7 hacía rifas para poder viajar.
“Luis Díaz y su amigo Romario, cuando iban a las emisoras de Barrancas a vender las boletas de las rifas para poder viajar a los torneos”, escribió el comunicador. En la publicación se observa a ‘Lucho’ y dos compañeros suyos al interior de una cabina de radio, muy ilusionados persiguiendo sus sueños.
Han pasado muchos años desde que fue tomada esa imagen, tiempo en el que Díaz jugó en la Selección Colombia de pueblos indígenas, donde finalmente fue catalogado como un futuro talento por parte de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Posteriormente, el atacante hizo su debut profesional vistiendo la camiseta del Barranquilla F.C.
Con el pasar de los meses, el guajiro destacó hasta que finalmente pasó a formar parte del Junior de Barranquilla, equipo que años más adelante lo vendería al Porto y, después de brillar en el país europeo, Díaz daría el gran salto al Liverpool, consolidándose como una de las figuras más importantes del fútbol actual.
Hoy en día, ‘Lucho’ Díaz es una de las principales estrellas del club inglés y de la Selección Colombia, algo que logró gracias al esfuerzo y la perseverancia que ha tenido durante toda su vida.