Luis Díaz se ha consolidado como una de las principales estrellas de la Premier League y el fútbol internacional. Sus regates, goles y sacrificios lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores delanteros en todo el mundo, brillando cada fin de semana en distintos estadios de Inglaterra.
El delantero de la Selección Colombia es una de las principales fichas de Jürgen Klopp. Desde su llegada al fútbol inglés, ‘Lucho’ ha logrado obtener diferentes galardones y títulos, lo que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia.
El guajiro tuvo sus primeros chispazos en el Junior de Barranquilla, club al que llegó de la mano del ‘Pibe’ Valderrama después de tener una destacada actuación en la Copa América de los indígenas. El delantero brilló y captó la atención de varios equipos, uno de ellos fue el Porto de Portugal, equipo que se lo llevó y con el que deslumbró varias temporadas, lo que llevó a que equipos grandes de Europa le pusieran los ojos.
Tras varias idas y venidas, finalmente el 7 de la Selección Colombia terminó recalando en Anfield, donde ha enamorado a los hinchas de Liverpool que siente un gran cariño por él, algo que demuestran en cada una de las ovaciones que le hacen cuando juegan de locales.
El equipo que pudo fichar a Díaz
La carrera de Luis Díaz pudo tener un gran cambio hace algunos años y nada sería como ahora. Antes de llegar al Porto, el goleador tuvo la oportunidad de fichar por la MLS, como se le conoce a la liga de Estados Unidos.
Gregg Berhalter, actual entrenador de la selección norteamericana, reveló la historia de lo que fue la contratación frustrada del colombiano. El técnico contó la anécdota durante la presentación del partido amistoso que tendrá EE. UU. contra Colombia, el próximo 8 de junio.
Berhalter explicó que cuando ‘Lucho’ se encontraba todavía en el Junior de Barranquilla, él por ese entonces era entrenador de Columbus Crew y terminó maravillado por el talento del guajiro, por lo que no dudó en intentar que llegara a su plantilla.
“Estuvimos muy cerca de ficharlo cuando creo que él estaba en el Junior de Barranquilla. Hablamos con sus representantes y todo, pero esto es fútbol y al final no pudimos cerrar el trato”, contó.
Seguidamente, el técnico estadounidense elogió al jugador y destacó la carrera que logró construir. “Para mí lo más importante es ver su recorrido y qué exitoso se ha vuelto en el Liverpool”, agregó.
Pese a que el colombiano ha tenido muy buenas actuaciones esta temporada, también ha recibido algunas críticas por parte de algunos sectores de la hinchada. Hace poco, el sitio web Anfield Watch, que se dedica a publicar artículos sobre el mundo futbolístico de la institución inglesa, compartió un escrito en el que el tema central es el delantero guajiro.
En esta publicación destacan algunos puntos positivos de Luis Díaz, pero a su vez, dan a conocer el gran disgusto de la hinchada sobre su actuación en cada compromiso que afronta.
Aunque critican el presente futbolístico de Luis, es importante resaltar que hace apenas algunos meses se recuperó de una lesión en una de sus rodillas y vivió el terrible suceso del secuestro de su señor padre.