Radamel Falcao García se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Millonarios y terminó la novela que se venía extendiendo por varias semanas. Después de unas negociaciones difíciles, Gustavo Serpa pudo cumplir su objetivo y el goleador de la Selección Colombia se vestirá de azul en el próximo semestre, alcanzando así un sueño que tenía desde niño.
El anuncio oficial se dio este jueves, 20 de junio, y ha despertado la ilusión de todos los hinchas embajadores. Para muchos, este es el fichaje más importante de la historia del fútbol profesional colombiano, ya que se trata del jugador que en su momento fue el mejor nueve del mundo y conquistó varios estadios de Europa, ganándose el respeto de los equipos más grandes del mundo.
Uno de los temas más importantes para el Tigre y su familia es la seguridad, asunto que mantenía trabada la negociación para que llegara al conjunto capitalino. Sin embargo, en las últimas horas Gustavo Serpa entregó detalles de cómo se logró llegar a un acuerdo en este tema y darles la tranquilidad a Radamel, su esposa y sus hijos.
Fue clave el director de la Policía
En diálogo con Caracol Radio, el máximo accionista de Millonarios reveló que en este factor fue clave el director de la Policía Nacional, William Salamanca, quien tuvo una conversación con el goleador para quitarle las dudas sobre su seguridad y darle un gran respaldo.
“Yo hablé con el general Salamanca y sabía que Falcao tenía esa preocupación. Le dije que tranquilo, yo sentía que no lograba comunicar lo que estaba tratando de comunicar”, comentó Serpa.
El máximo accionista del conjunto embajador precisó que le pidió al director de la Policía dejarle hacer una llamada más adelante para que fuera él mismo el que le transmitiera la idea al jugador.
“El general Salamanca es un hincha de Millonarios y le dije: ‘general, salve usted la patria porque necesito que Falcao tenga certeza’. Me dijo que estaba a disposición, le dije que me iba a reunir con Falcao y que si lo podía llamar cuando estuviera con él y eso le dio tranquilidad”, dijo Serpa.
El medio mencionado también habló con el general Salamanca y este reveló qué fue lo que le dijo a Falcao y que sirvió para tranquilizarlo y motivarlo a dar el sí para vestir la camiseta azul.
“Yo le dije que contara con nosotros para tratar todo el tema de seguridad. Sé que el tema es una prioridad para su familia. Lo llamamos y conversamos para darle tranquilidad”, mencionó.
El uniformado también confirmó que es hincha de Millonarios, una pasión que se despertó desde la época en la que jugaba Juan Gilberto Funes y, además, contó que tendrán una reunión con el jefe de seguridad de Millonarios para poder coordinar la seguridad del máximo anotador de la Selección Colombia y de toda su familia. “Estamos preparados para eso”, dijo.
El fichaje de Falcao ha despertado miles de reacciones en las redes sociales y todo mundo espera ver jugar a uno de los futbolistas que marcó para siempre la historia de Colombia a nivel mundial.