Falcao García aún no ha llegado a Bogotá y en Millonarios ya se hacen ilusiones con lo que será su debut en la Liga Betplay. A la espera de confirmar la situación física en la que se encuentra, el conjunto embajador espera contar con él para la fecha 1 del campeonato local, enfrentando a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
El Tigre les dijo a los directivos que estará disponible para jugar en cualquier cancha, desmintiendo así los rumores que apuntaban a que solo disputaría los partidos en los que Millonarios sea local.
Falcao tendrá un mínimo de 19 fechas por delante en la temporada, sin contar los duelos de la Copa Betplay en la que Millonarios entra directamente a la fase de octavos de final y una eventual clasificación a cuadrangulares.
El deseo del delantero samario es volver a marcar goles y conseguir títulos con la camiseta albiazul, esa de la que se proclamó hincha desde muy temprana edad.
Y es que hay una motivación extra para Falcao en Colombia. El día que consiga su primer gol con Millonarios igualará la marca de Víctor Hugo Aristizabal, ídolo de Atlético Nacional, como el jugador colombiano con más goles en la historia.
Ahora mismo, Aristi lidera ese ranking con las 346 anotaciones que consiguió hasta su retiro en el año 2007. Falcao está un gol atrás, casi todos marcados fuera del país y 36 que sumó en la Selección Colombia.
Lo curioso es que Falcao podría conseguir esa marca justamente contra Nacional. Según el calendario, el clásico entre azules y verdes está programado para la fecha 6, es decir, a mediados de agosto; sin embargo, la Dimayor tiene sobre la mesa la idea de adelantar varios de los partidos que se jugarán ese mes por el Mundial Femenino Sub-20.
Aun cuando no lo logre en ese contexto, antes o después de dicho partido significará un golpe durísimo para la hinchada del cuadro verdolaga, que no esperaba que el récord de su ídolo pudiera ser derrumbado por un jugador de Millonarios.
Lo cierto es que Falcao necesita sí o sí sumar goles para superar a Aristizábal lo más pronto posible, pues Carlos Bacca y Dayro Moreno lo vienen amenazando desde hace varios meses.
Cabe recordar que Dayro se convirtió el semestre pasado en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano, un récord totalmente diferente al que lidera el ídolo de Nacional.
Falcao quiere quedar en la historia
En su primera entrevista como jugador de Millonarios, Falcao confesó cuáles son los objetivos que se traza este semestre. “Mi idea es ir a aportar, tengo el mismo compromiso y el mismo objetivo que tiene toda la plantilla, yo vengo a ser uno más, un compañero. Yo desde muy niño elegí Millonarios, creo que porque cuando vivíamos en Venezuela y volvíamos a Bogotá mi papá entrenaba en Millonarios”, dijo en W Radio.
Luego, precisó: “En principio, (el contrato) es por el segundo semestre de 2024, solo por seis meses. Había un factor determinante que era el tema del impuesto al patrimonio, pues era un impacto fuerte para mí. Así que vamos a empezar este segundo semestre y veremos si las cosas están bien”.
SEMANA pudo conocer por una fuente cercana a la negociación que el Tigre ganará entre 400 y 500 millones de pesos mensuales. Millonarios desde un principio le propuso al atacante un contrato por seis meses, con el fin de esquivar el tema tributario, pero anhela conseguir la renovación que sería un hecho si logran clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.