Juan Guillermo Cuadrado se juega la temporada este jueves en el partido de vuelta por las semifinales de la Europa League. En la ida, disputada en suelo italiano, Sevilla sacó un valioso empate 1-1, por lo que Juventus tiene la obligación de salir a buscar la victoria que lo instale en la final ante el ganador de la otra serie entre Bayer Leverkusen y Roma.

El volante colombiano se perfila a ser titular por la banda derecha ante la grave lesión que sufrió Mattia De Sciglio, habitual titular como lateral derecho, que hace un par de semanas se lesionó el ligamento cruzado y estará fuera por varios meses.

Teniendo en cuenta que su salida está ‘cantada’ desde hace varios meses, este podría ser el último partido internacional de Cuadrado con la ‘Juve’, sin embargo, este jueves salió a la luz una versión que apunta a un cambio rotundo en la decisión de la dirigencia.

Según la Gazzetta dello Sport, las cosas no están igual que a principio de año y la lesión de De Sciglio puso en consideración la renovación del colombiano por una temporada más. El medio italiano apunta que el agente de Cuadrado ya se encuentra gestionando un nuevo acuerdo con Juventus, que debe contemplar un ajuste salarial ante la difícil situación económica que atraviesan los bianconeros.

Cuadrado vistiendo el nuevo uniforme de Juventus | Foto: LaPresse

Cuadrado juega al misterio

Ante estos nuevos rumores, la prensa italiana aprovechó la rueda de prensa previa al choque ante Sevilla para preguntarle directamente a Cuadrado qué se sabe de su futuro y si Juventus está en el panorama de opciones.

Pero el colombiano regateó la pregunta y prefirió dejar en incógnita lo que tiene en mente. “Me siento muy bien aquí, pasé muchos años en la Juventus y todavía me siento fuerte. Pero ahora solo cuenta el partido de mañana. Después habrá tiempo para pensar en el futuro”, lanzó.

Cuadrado reconoce que su edad ya es un punto en contra, pero considera que aún le puede aportar a los jóvenes que vienen pidiendo pista. “Cuando digo que vivimos todo como una oportunidad, estoy pensando en las lesiones que dieron espacio a los jóvenes, que a su vez trajeron energía y temeridad y ayudaba a los viejos, que eran importantes para otras cosas. La Juventus con diez años de trabajo en la cantera se encuentra con un legado. Ahora tenemos que llegar a la final y terminar en segundo lugar, luego ya veremos”, afirmó.

Cuadrado durante la rueda de prensa previa al choque ante Sevilla | Foto: REUTERS

En el aire todavía está el hecho de perder los puntos por la denuncia de fraude financiero, lo que los dejaría fuera de puestos europeos. La otra vía para clasificar a Champions es ganar la Europa League, objetivo que se trazan para salvar la temporada.

“Contra el Sevilla tendremos que mostrar las ganas y la determinación que tuvimos en la segunda parte de la ida. Si les dejamos regatear nos va a costar, hay que presionarlos arriba y podemos hacerlo si el míster nos lo permite”, señaló entre risas.

Cuadrado ha remontado con el paso de la temporada y apunta a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los amistosos de la Selección Colombia en junio ante Irak y Alemania. Para ello necesita seguir sumando minutos y, sobre todo, jugar otra final para su largo palmarés a nivel europeo.

“Es una oportunidad para mí y para el club. Debemos jugar con la determinación de hacernos este regalo nosotros mismos. Sería maravilloso poder ganar. Con este equipo he jugado partidos especiales y el de mañana también lo es. El objetivo es la final”, sentenció el colombiano, que es una de las cuotas de experiencia en la plantilla junto a Ángel Di María y Leonardo Bonucci.

Juan Guillermo Cuadrado termina contrato a mitad de año | Foto: LaPresse