Jürgen Klopp tiene trabajando a los directivos de Liverpool, luego de haber hecho oficial su partida una vez termine la presente temporada. El estratega alemán considera que es momento de dar un paso al costado para permitir el inicio de un nuevo proyecto bajo las órdenes de otro técnico con más energías para dirigir en Anfield.
Solo horas después del anuncio, en la prensa europea se conoció que Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen, es el favorito de los reds, sin embargo, todavía no está todo dicho.
En la Premier League hay otro gran opcionado, el italiano Roberto De Zerbi, que ha convertido al Brighton en un dolor de cabeza para los gigantes. Su fútbol propositivo y la capacidad de potencias a los futbolistas son las dos razones por las que el Liverpool lo ubica segundo en la fila de prioridades.
Pero en las últimas horas se ha sumado un tercero en discordia. Según el Correio da Manhã, desde Inglaterra han puesto la mirada en Rubén Amorim, técnico del Sporting de Lisboa, líder actual de la liga portuguesa.
El nombre de Amorim ya ha tenido repercusión en la prensa británica, donde lo ven como un nombre de los que Liverpool podría contemplar como un proyecto a futuro, al mismo estilo de lo que hizo Klopp en los últimos 10 años.
El portugués, de hecho, lleva cuatro años en el Sporting y ha consolidado a un equipo fuerte con menos presupuesto del que gozaría en Anfield, factor que juega a su favor teniendo en cuenta el costo de los otros dos candidatos.
De acuerdo con el Daily Mirror, la ventaja para Liverpool es que Amorim comparte representante con el colombiano Luis Díaz, lo que haría mucho más fácil su llegada. “Los Rojos ya tienen una opción en caso de querer perseguir al técnico del Sporting de Lisboa, dado que comparte agente con la actual estrella de Anfield, Luis Díaz”, dice el artículo.
El negocio con el joven técnico luso también traería intereses en dos jugadores que Liverpool ha seguido en el último mercado de pases: Ousmane Diomande y Gonçalo Inácio.
¿Ola de salidas detrás de Klopp?
La decisión del nuevo timonel es lo principal en la agenda del Liverpool, puesto que de ello depende el éxito del proyecto que dejará Klopp y la continuidad de varios jugadores por los que regularmente llegan ofertas.
Uno de ellos es Mohamed Salah, que viene siendo tentado por el fútbol de Arabia Saudita y, ante la salida del cuerpo técnico, no estaría del todo convencido de continuar.
Otro, que ya lo mencionó en vivo, fue Virgil Van Dijk. “Es bien sabido que el club tendrá un gran trabajo en sus manos para sustituir, no solo al entrenador, sino a toda la plantilla”, dijo el neerlandés tras el partido del domingo frente a Norwich.
Van Dijk termina contrato a mediados de 2025 y podría salir en verano si llega una oferta que lo convenza de cambiar de aires, al igual que su actual entrenador. “Tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club, pero cuando se anuncie veremos cuál es nuestra situación. No puedo decir mucho al respecto. Será el final de la ‘era Jürgen Klopp’ y estoy muy contento de seguir formando parte de ella”, declaró.
“Veremos al final de la temporada, donde ojalá tengamos el éxito con el que todos soñamos y para entonces probablemente habrá más aclaraciones sobre lo que el club quiere para el futuro. Podemos hablar sobre lo que pasará el año que viene cada semana, pero no cambiará. Es ruido que no necesitamos, por eso nos centramos en hacer el trabajo y siento que nada ha cambiado”, completó.