Se terminó la Liga BertPlay 2024-ll, Nacional fue el flamante campeón y ahora comienzan los rumores de fichajes de cara a la siguiente temporada. En esas, volvió a aparecer información sobre el novelón entre el futbolista Kevin Londoño e Independiente Santa Fe.
Fue este martes, 24 de diciembre, que el periodista Miguel París publicó en su cuenta de X que el tema habría llegado a su fin. Todo parece indicar que ambas partes ya no tienen relación, y que el acuerdo habría sido producto de una millonada de por medio.
“Kevin Londoño no pertenece más Santa Fe. Felipe Sierra informa que el volante, de 31 años, llegó a un acuerdo económico para quedar como agente libre y terminar de forma prematura su vínculo con el León. Según pude averiguar, la cifra que habría pagado el jugador ronda los 60 millones de pesos. (Mismo valor del bono que había recibido en su momento por la firma del contrato)”, contó París.
Esto daría por finalizada la historia viral que se llevó los ojos de la prensa y los aficionados en las últimas semanas. Londoño jugó en Santa Fe durante el segundo semestre del 2023, pero sin tener el rendimiento esperado, fue cedido al Deportivo Pasto.
Los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-ll juntaron a Pasto y Santa Fe en el grupo A. El león arribó como líder del todos contra todos, pero para sorpresa general, sumó apenas un punto de 18 posibles (ante Millonarios) y perdió los dos compromisos contra el cuadro volcánico, tanto en el estadio La Libertad como en El Campín.
Tras el triunfo de Pasto en Bogotá, Londoño fue sincero en zona mixta: no quería seguir en Santa Fe para 2025 y hasta denunció amenazas contra su familia.
“Quiero hacer una denuncia pública debido a que hace unas semanas he venido recibiendo amenazas por medio de llamadas a través de números ocultos, donde me manifiestan que si vuelvo a Santa Fe y piso la sede de Santa Fe, me harán daño a mí ya mi familia”, afirmó en sus redes.
A la par, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habló con Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores, de Antena 2, y soltó: “El jugador tiene contrato con nosotros hasta 2026, estamos cubriendo el 50% del salario mientras él está en Pasto, se debe presentar en diciembre a Santa Fe para cumplir. Cuando jugamos contra Pasto, me le acerqué y le dije que dejara hablar mal del equipo, que respetara al equipo y que no era prudente ni bueno que un jugador haga eso”.
Después. Londoño le dijo a RCN: “Él sí me dio 60 millones de pesos y bajo esa suma se dijo que en noviembre nos sentábamos. Él dice que tiene palabra, pero yo ya veo que no. Mi esposa estaba ahí, es testigo, que íbamos por tres años de contrato. Quise hacer las cosas de buena fe creyendo en la palabra de alguien y no me cumplió, ese fue mi error. Seguramente si estuviera firmado no estaría diciendo lo mismo”.
Ahora, todo indica que la novela entre Kevin y Santa Fe llegó a su fin. El cardenal ya no contaría con sus servicios mientras el jugador estaría concentrado en definir su futuro.