Los detalles sobre la actualidad del futbolista brasileño Dani Alves, siguen saliendo a la luz pública. El defensor, que ya completa dos semanas en prisión, ha pasado una pesadilla desde que fue acusado de presunta violación hacia una mujer en una reconocida discoteca de la ciudad de Barcelona.
De acuerdo con los detalles revelados por la víctima, Alves obligó a la joven a tener relaciones sin consentimiento en un baño del espacio público. No obstante, luego de conocerse detalles escabrosos de aquella noche del 30 de diciembre del año 2022, desde el círculo interno del jugador con sus abogados han tratado de demostrar su inocencia en este caso al asegurar que los videos del lugar no concuerdan con el relato de la víctima.
Con todo este revuelo que ha generado su caso, desde el circulo cercano del jugador se han pronunciado, brindando todo su apoyo ante esta situación. Su esposa Joana Sanz, ha salido a hablar sobre la actualidad del futbolista y de su relación, de la cual se rumoró que habría terminado.
De acuerdo con la agencia Europa Press, Joana Sanz llegó a mediodía junto al chef Bruno Basil, cabizbaja y sin ganas de hacer declaraciones.
En esta visita, pudo compartir cincuenta minutos con su esposo. Luego salió de la prisión asegurando que no pensaba abandonar al futbolista, desmintiendo que su relación vaya a terminar. También aprovechó para asegurar que Dani Alves no le ha negado ningún ‘cara a cara’ en las últimas semanas.
Cuando le preguntaron cómo se encontraba ella, respondió a los periodista con un “estoy bien, gracias”, aunque aseguran que se notaba que no estaba cómoda con la situación, quizás por estar en el foco mediático.
Sin embargo, a la hora de preguntarle cómo se encontraba el futbolista, prefirió ser sincera y responder con un “¿ustedes qué creen?”, dejando claro no hay dudas de lo difícil que han sido estos días para el futbolista en prisión.
La conversación en prisión
De acuerdo a medios españoles, que han estado pendiente de la actualidad del caso del futbolista, se ha dicho que Sanz ha visitado a Alves para hablar. “Dani Alves le dice que sabe la decisión que ha tomado de divorciarse, pero que no la quiere perder y que la quiere mucho. Yo creo que esa llamada es de ‘no me dejes en este momento solo’”, reveló la periodista Leticia Requejo, del canal ‘Telecinco’.
Como se sabe, el tiempo de una llamada es corta en prisión, es por eso que la modelo le ha pedido al jugador verse a solas “para que dé las explicaciones necesarias”.
Además han asegurado que “le han recomendado a la modelo que deje de hablar porque en este caso no le beneficia a ella ni a él”.
Ahora bien, luego de esta conversación telefónica, la reconocida modelo asistió a la cárcel de Brians 2 en Barcelona par hablar con el jugador. El emotivo encuentro duró unos 50 minutos, de acuerdo con lo dicho por ‘Telecinco’, y se habría producido en un locutorio, es decir, ambos estaban separados por un vidrio y solo podían hablar mediante un teléfono.
Al salir, la modelo fue consultada por varios medios sobre este encuentro y sobre un posible divorcio, a lo que contestó de manera tajante que “no lo voy a dejar solo”. También aseguró que era “mentira” que Alves hubiera negado verla en la cárcel para hablarle en persona tras las acusaciones por abuso sexual.
Cabe recordar que los relatos del jugador ante la corte también han dejado en claro que su versión no es del todo cierta, pues en varias oportunidades ha cambiado el rumbo.
En un comienzo, el brasileño aseguró que no conocía a la víctima de ningún lado, pero tiempo después aseguró que sí tuvo diálogos con la mujer y que el acto sexual fue con consentimiento de ella.
Ahora, el jugador confirmó en las últimas horas que sí hubo penetración, en el baño de la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona. Así lo confirmaron este miércoles medios españoles que han estado al tanto del caso. “Dani Alves ha confirmado que efectivamente se consumó el acto sexual”, informó Carlos Quílez, periodista de la cadena Antena 3.