Un ex agente de seguridad al servicio de la familia de Michael Schumacher fue detenido por presuntamente haber jugado un papel clave en la tentativa de extorsión hacia las personas cercanas a la leyenda de la Fórmula 1, indicó este viernes la fiscalía de Wuppertal (oeste de Alemania).
Este hombre de 52 años fue arrestado el jueves, 4 de julio, en el marco de la investigación sobre este caso, revelado a finales de junio, precisó un comunicado de la fiscalía.
“El sospechoso habría sido empleado en el pasado como agente de seguridad de la familia Schumacher y encargado, entre otras cosas, de la digitalización de imágenes privadas”, según la misma fuente.
El acusado habría jugado el papel de intermediario entre la familia Schumacher y los dos acusados del soborno, en prisión provisional.
Los otros dos detenidos en este caso y la millonaria suma que pedían
El pasado 24 de junio, la fiscalía de Wüppertal, en el oeste de Alemania, informó que un un padre y su hijo fueron detenidos debido a las sospechas de que intentaron extorsionar a la familia del alemán Michael Scumacher.
Los dos hombres, de 53 y 30 años respectivamente, dijeron a personas del entorno de los Schumacher que poseen informaciones comprometedoras sobre el expiloto, de 55 años y que sufrió un traumatismo craneal hace más de una década, según el comunicado de la fiscalía publicado a finales de junio.
A cambio de no difundir esas informaciones en el ‘Deep Web’ (internet profundo), exigieron una compensación millonaria, informó el comunicado.
De acuerdo con el diario Bild, “los presuntos delincuentes llegaron a exigir 15 millones de euros para no desvelar “expedientes que la familia estaría interesada en no publicar”.
Tras lo anterior, los involucrados es los hechos podrían ser condenados a cinco años de prisión por un delito de extorsión.
Schumacher, que fue siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y marcó una era entre 1994 y 2004, sufrió un traumatismo craneal en un grave accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013.
Tras pasar seis meses en coma en un hospital, le dieron el alta y recibe atención médica a domicilio, aunque se disponen de muy pocas informaciones sobre su estado de salud.
Vale recordar que, en mayo del año en curso, ocho relojes que pertenecían al legendario piloto fueron vendidos en una subasta por 4,25 millones de dólares en Ginebra, Suiza.
El siete veces campeón del mundo era un apasionado coleccionista de relojes hasta el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y desde el que no se le ha visto en público.
Dos de los artefactos vendidos en la subasta de la casa Christie’s eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.
Un modelo Vagabondage de la marca F.P. Journe con una esfera en honor a los siete campeonatos de F1 de Schumacher se vendió por 1.646.700 dólares.
Además, la familia Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Rutenhium de F.P. Journe, que incluía la caja con el nombre del piloto grabado.
Aunque las piezas se vendían separadamente, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,8 millones de dólares.
“Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores y a la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América”, dijo el especialista de relojes de Christie’s, Remi Guillemin.
Sin embargo, el artículo más caro de la subasta no fue uno de los relojes del piloto, sino un ejemplar excepcional de la marca Patek Philippe, asignado por 2.711.500 dólares.
Se trata de un modelo de 1948 del que solo se hicieron 58 ejemplares en oro rosado y solo 12 con la esfera también rosada. Estaba destinado al mercado latinoamericano y el calendario de días y meses está en español.
*Con información de AFP