Liverpool transita los últimos partidos de la temporada con la incógnita de lo que sucederá una vez termine el ciclo de Jürgen Klopp. En las oficinas han tomado con calma la decisión tras el ‘no’ de Xabi Alonso, pero ya tienen un fuerte candidato al que apuntarle cuando termine la presente temporada.
Los reds no quieren saber de negociaciones hasta culminar su batalla por la Premier, sumado a la posibilidad de alcanzar la final de la Europa League. Una vez la temporada haya terminado, apretarán el acelerador para intentar concretar cuanto antes al nuevo heredero del banquillo que durante diez años estuvo ocupado por el estratega alemán.
Rubén Amorim, técnico del Sporting de Lisboa de Portugal, es el nuevo favorito a dirigir a Luis Díaz en Liverpool, sin embargo, su llegada depende de una inversión económica que pocos equipos en el mundo estaría dispuestos a poner.
De acuerdo a The Athletic, el equipo de Merseyside todavía no tiene negociaciones activas con ninguno de sus objetivos. “Amorim es un hombre buscado y definitivamente se espero que deje el Sporting de Lisboa este verano. He oído que la Premier League es su preferencia y, aunque aún no lo sabemos con certeza, bien podría haber varias vacantes”, indicó el periodista David Ornstein.
El perfil gusta en Liverpool, pero lo que complica las cosas es que tengan que pagar la cláusula de rescisión. “Quien se haga con Amorim deberá pagar al Sporting por sus servicios; Me han dicho que la cifra este verano es de 10 millones de euros (8,58 millones de libras esterlinas; 10,9 millones de dólares)”, indicó.
Para calcular la magnitud de esta inversión que harían en Anfield, basta con mirar los salarios de sus jugadores y encontrar que sería un equivalente a pagar tres años de salario de Luis Díaz, uno de sus jugadores más importantes.
De acuerdo a los datos expuestos por la prensa inglesa, el guajiro tiene un sueldo anual levemente superior a los 3 millones de euros, estando muy por debajo de otras estrellas como Mohamed Salah, que supera los 20, o Virgil Van Dijk que tiene un sueldo por encima de los 13 millones de euros al año.
Curiosamente, la agencia de representación de Amorim es la misma del atacante colombiano, por lo que la presencia de Díaz en Liverpool terminaría siendo un facilitador para poder acordar un precio justo con la dirigencia del Sporting de Lisboa.
¿Qué dice Rubén Amorim sobre su futuro?
Lo cierto es que la llegada de Rubén Amorim se encuentra en una condición similar a lo que sucedía con Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Antes de hablar directamente con el entrenador, Liverpool se debe acercar al club colega para ver las posibilidades de pagar la cláusula y contratarlo.
A raíz de ese vínculo que tiene firmado, el estratega portugués ha preferido ser cauteloso cuando lo asaltan con preguntas sobre el interés de Liverpool o Barcelona, que también aparece como candidato a ficharlo.
“Ahora mismo estoy centrado en el Sporting. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting”, dijo en entrevista con Sport TV, tras la victoria del viernes pasado frente a Estrela Amadora (1-2) por la liga local.
“Estamos centrados en ganar títulos. Al final lo verás. Tengo contrato y estoy muy feliz aquí. Eso es lo más importante, más que los contratos, estoy muy feliz aquí. La atención se centra en vencer al Benfica en la Copa de Portugal”, declaró.
Ante este panorama, no parece que Liverpool vaya a tener nuevo técnico antes de la despedida de Jürgen Klopp, quien ha optado por apartarse de las decisiones sobre su reemplazo.