James Rodríguez dejó tristes a los hinchas del Junior de Barranquilla, luego de descartar su posible llegada y hacer oídos sordos al esfuerzo económico que hizo la junta directiva encabezada por Fuad Char.

A pesar de que accedió a escuchar lo que el equipo rojiblanco tenía para decir y en algún momento se planteó la posibilidad de jugar en la Liga Betplay, todo se vino abajo horas después de la reunión del pasado viernes.

Fue el mismo Fuad el encargado de decir que estaban fuera de la carrera. “Ahora, de venida para la casa, he recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una propuesta muy superior, casi el doble de lo que nosotros podíamos llegar. Prácticamente, creo que esa operación se cayó para nosotros”, dijo a los medios de comunicación.

El máximo accionista de Junior confirmó que la caída del negocio fue por un aspecto económico, pero hasta ahora no se sabía de cuánto dinero se estaba hablando.

“Hemos estado conversando y hablando de las cifras, creo que es una indelicadeza de ellos esperar que llegáramos hasta allá, no solamente habérmelo dicho personalmente”, fueron las palabras del experimentado dirigente. “Nosotros estábamos muy lejos y no tendría problema si lo hubieran dicho”.

El mayor de los Char insistió en que la gestión del entorno de James no fue la mejor. “Llevamos 10 o 15 días hablando del tema y, creo, debían haber sido más francos, más abiertos, más serios. De todas maneras, me duele mucho, por toda la expectativa de ustedes, de los periodistas, de la gente, todos entusiasmados porque sentía que estábamos muy cerca. ¡Pensaba!”, lanzó.

Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla. | Foto: Junior Club SA

Las cifras de un negocio caído

Melissa Martínez, periodista colombiana que estuvo atenta a cada segundo de las negociaciones, fue la encargada de revelar cuál era la diferencia exacta entre las ofertas de Junior y el Club León de México, que sería la nueva casa de James Rodríguez tras su rescisión de contrato con el Rayo Vallecano.

Además del tema salarial, el acuerdo dependía de varias aristas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que sostuvieron ambas partes el viernes en la ciudad de Medellín.

“En números: 2 millones y un poco más de Junior vs. casi 4 de León”, escribió Martínez en X, haciendo referencia a lo último que ofreció Junior y la propuesta que inclinó la balanza hacia los mexicanos.

Además del salario, el tiburón tenía que disponer de “650 mil dólares de impuesto al patrimonio en Colombia”, algo similar a lo que sucede con Falcao García en Millonarios, y “300 mil que toca pagar al Rayo de la rescisión”.

El futuro de James Rodríguez se definirá en las próximas horas por una distancia netamente económica, que terminó siendo fundamental para la derrota de Junior. Sumado a eso, León juega el Mundial de Clubes este año contra los principales equipos del planeta, otra de las razones que le resultaron atractivas al mediocampista de 33 años.

Ahora solo queda esperar por el anuncio oficial del Club León, que sería este mismo lunes. A través de redes sociales han publicado enigmáticos mensajes que dan pistas sobre el esperado aterrizaje del mejor jugador de la Copa América 2024.