Con mayor frecuencia se habla de la posibilidad de que un jugador de la Selección Colombia llegue al Real Madrid. El último en vestir esta camiseta histórica del balompié mundial fue James Rodríguez, quien arribó tras un gran Mundial de Brasil 2014.
De la historia del 10 nacional se sabe que fue agridulce, pues en un primer año la pasó de ensueño compartiendo con estrellas como Cristiano Ronaldo, Marcelo, entre otros. Además, con Carlo Ancelotti como técnico, quien le sacó la mejor versión entre 2014 y 2017.
Sin embargo, después de que el entrenador italiano salió de la dirección técnica, las posibilidades de ser tenido en cuenta se redujeron a su menor expresión.
Rafa Benítez, desde su llegada, le hizo saber que no lo tendría en cuenta, por lo cual buscó nuevos horizontes como Bayern Múnich, pero no se quiso quedar por cuestiones personales.
Después de eso, hacia 2020, dándose cuenta de que no tendría cabida más en la casa blanca, partió hacia el Everton de Inglaterra, donde se reencontró con Ancelotti y le fue algo mejor.
Aunque no fue el paso que hubiese soñado en Real Madrid, James dejó buenas relaciones allí, al punto que hoy día lo recuerdan tanto aficionados como altos directivos de buena manera y llegan a confiarle conceptos del futuro del cuadro merengue.
Según se pudo conocer en las últimas horas, basados en información del medio Real Madrid Exclusivo, el presidente Florentino Pérez hizo una llamada al volante colombiano para que le diera un concepto sobre un fichaje, mismo al que James le dio un ‘sí'.
De acuerdo con el artículo escrito por el mencionado medio: “El exjugador madridista recibió una llamada de Florentino Pérez para preguntarle por el nivel de su compatriota, para intentar o no su fichaje”.
A quien hacen referencia de una posible contratación es Jhon Janer Lucumí, de 26 años, que es la sensación en Europa por su nivel en el club italiano que milita, así como lo es en Selección Colombia, donde es titular por decisión de Néstor Lorenzo.
Al parecer, al ser preguntado, el 10 no dudó en impulsar a su compatriota para que el Real Madrid lo contratara pronto: “James fue claro con el presidente del club madridista: “Firma, presi”. Le recomendó fichar al zaguero del Bolonia”, sentencian.
Ahora bien, el tema del fichaje de Lucumí con los españoles pasa por una cuestión económica, pues ante el deseo de un gigante de llevarse al zaguero cafetero, el Bologna no se la dejaría sencilla en cuestiones de pago.
“El problema es el precio que el club italiano puede poner por uno de sus puntales. El valor de mercado del defensor supera los 40 millones de euros, pero los trasalpinos pedirían más dinero por deshacerse de una de sus estrellas”, cuenta el mencionado medio.
Después resaltaron que hay una gran cantidad de equipos que se han interesado en Lucumí: “A sus 26 años, el suramericano está dando un rendimiento espectacular en el centro de la zaga boloñesa y ha llamado la atención de varios clubes importantes del fútbol europeo”.
Sin mencionarlos, se ha sabido que, aparte de los blancos, en España, el Barcelona, rival directo de los madridistas, también ha puesto los ojos en el colombiano. No obstante, desde un primer interés de los catalanes no se ha vuelto a escuchar que estos avancen por el defensa colombiano.
“El central, que jugó anteriormente en el Deportivo Cali de su país, está creciendo a pasos agigantados y ha despertado el interés del Real Madrid, que es uno de los jugadores que está siguiendo para reforzar esa posición”, cierran.