Días bastantes agitados son los que se han vivido en las toldas del Deportivo Cali dejando un panorama incierto de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, el equipo azucarero ha confirmado más malas noticias que buenas.
La crisis que vive el equipo ha sumado un nuevo capítulo en el que se vio involucrada la salida del técnico Jorge Luis Pinto. El estratega decidió dar un paso al costado debido a un desacuerdo con la directiva que a sus espaldas firmó un jugador (Luis Sandoval) que había recibido la negativa del estratega.
“Debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, aseguró Pinto, que se despidió del club, con un saldo de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas, sumando los compromisos disputados entre la Liga y la Copa BetPlay.
“Mi continuidad en Deportivo Cali se volvió insostenible. Estaba feliz y contento, trabajando duro, pero se volvió por el hecho de este fenómeno alrededor del jugador (Sandoval): las formas, el no aceptar mis sugerencias en bien del equipo, el proteger a la cantera y, en fin... me dio tristeza la forma en que me lo hicieron”, agregó en charla con el canal Telepacífico.
Los posibles reemplazos
Ahora, luego de la salida del timonel santandereano, en el Cali empiezan a evaluar el técnico que podrá asumir las riendas del banquillo. Según las informaciones cercanas al club, dos nombres han llegado con fuerza, pero aún no se define.
El primero de ellos fue David González, técnico que salió por la puerta de atrás del Independiente Medellín y que ha sido cercano al Cali por su pasado como arquero.
No obstante, el más cercano a asumir el rol de técnico es Armando ‘Piripi’ Osma, quien llega tras dirigir al Atlético Bucaramanga. Sin embargo, su llegada no estaría del todo aprobada, pues una parte de la directiva tiene otro candidato.
“Esa serie de juego de tronos a esta hora en @AsoDeporCali está de locos, más candente que nunca, él presidente tiene listo a Piripi Osma, el resto de junta va por otro candidato. Una lastima a donde llevaron a esta institución, en 5 días debut en liga, mientras, el rancho arde”, dijo el periodista Carlos Arango.
Por lo pronto, al frente del equipo estarán los interinos Sergio Herrera, quien fue asistente de Jorge Luis Pinto, y Hernando ‘Cocho’ Patiño, técnico de las inferiores del onceno verdiblanco. Mauricio Guzmán será el encargado de la preparación física.
De acuerdo con lo conocido a través de fuentes muy cercanas a los directivos caleños, el nuevo cuerpo técnico trabajará hasta que se consiga el sustituto de Pinto; en ese sentido, el Comité Ejecutivo determinó que el interinato puede ser hasta mañana o hasta la próxima semana, ya que se tomará todo su tiempo para decidir sobre el nuevo timonel de los verdiblancos.
El debut del Cali será el próximo lunes 17 de julio cuando se enfrente con el Deportivo Pereira por la primera fecha. Este campeonato será decisivo para los azucareros que pelean por no descender.