La temporada 2024-2025 de la Liga Española promete ser una de las más emocionantes para este nuevo ciclo, particularmente con la llegada del delantero francés, campeón del mundo en 2018, Kylian Mbappé, al Real Madrid.
Mbappé se puso la camiseta y fue presentado oficialmente este martes, 16 de julio, después de pasar los exámenes médicos en la capital española. Ante miles de personas reunidas en el estadio Santiago Bernabéu, el nuevo ‘galáctico’ prometió darlo todo para estar a la altura de lo que el club español hizo para ficharlo.
“Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. ‘Guau’, es increíble estar aquí hoy. He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid y hoy ese sueño se hace realidad. Soy un chico muy feliz hoy”, dijo Mbappé en su primer discurso como jugador del Real Madrid.
El delantero francés agradeció primero al presidente del club, Florentino Pérez, por su confianza “desde el primer día”. “Han pasado muchas cosas, pero quiero darle las gracias. También a todas las personas que han trabajado para que llegase. Fue difícil, pero ahora estoy aquí y soy jugador del Real Madrid”, subrayó.
“Veo a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es un día increíble. Desde niño tuve el sueño de jugar aquí y esto significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas que desde hace muchos años me han dado mucho cariño, eso va directamente a mi corazón. Ahora tengo otro sueño, estar a la altura de historia de este club, el mejor de la historia, voy a dar la vida por este club y este escudo”, añadió.
No obstante, en estos días los aficionados al fútbol se llevaron una gran sorpresa, puesto que se destaparon los salarios más altos de los jugadores que hacen parte de la liga española.
La sorpresa se dio porque Mbappé no es el jugador mejor pago en el torneo, y ni siquiera ocupa el segundo puesto.
No obstante, sí es el mejor pago de su equipo, con 31,2 millones de euros al año, siendo superado por los jugadores del rival de su equipo, FC Barcelona, el neerlandés Frenkie de Jong, con 37,5 millones de euros, y el polaco Robert Lewandowski, con 33,5 millones de euros.
En el top 10 solo hay un jugador que no pertenece ni al FC Barcelona o al Real Madrid, y es el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que está en la quinta casilla.
Compañeros de Mbappé en el top 10 están: David Alaba, con 22,5 millones de euros; Vinicius Jr., con 20,8 millones de euros; Jude Bellingham, con 18,7 millones de euros; Federico Valverde, con 15 millones de euros; y Thibaut Courtois, con 14,5 millones de euros.
Y el otro futbolista del Barcelona que está en la octava posición es el alemán İlkay Gündoğan, con 16,6 millones de euros.