Unas últimas horas muy convulsionadas ha vivido Atlético Nacional durante la presente semana en el fútbol colombiano. Todo, producto de un video que surgió en redes sociales el pasado martes, donde se hizo evidente la presencia de algunos jugadores del plantel profesional en una fiesta con bebidas alcohólicas y música.
De ahí en adelante, el capítulo de indisciplina ha sido comentado por todo el balompié nacional, que pide, de manera categórica, reprensiones para los implicados por demostrar falta de compromiso con la profesión, además de una falta de respeto hacia el club del que hacen parte.
En la noche del pasado miércoles, la oficina de comunicaciones de los verdolagas, por primera vez, dio la cara e hizo referencia a lo sucedido. A través de un comunicado oficial, hizo mención de la situación, y otras tantas que han dejado manchado el nombre de Atlético Nacional.
“Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés”, iniciaron.
A continuación de ello, de manera pública, se mostraron recios con los implicados en la penosa situación de sus jugadores: “Queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”.
Si bien en la misiva no se hizo mención de los nombres de los señalados, para este jueves, en la previa del partido de vuelta por los octavos de final de Copa BetPlay ante Alianza FC, el cuadro verde sacó los convocados y excluyó cinco nombres, dando la razón a lo que fue visto en el video donde los jugadores aparecían con prendas alusivas al plantel.
‘Chipi Chipi’ Castillo, Dairon Asprilla, Kilian Toscano, Jorman Campuzano y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres no aparecen entre los citados por el entrenador Efraín Juárez, que ante su gente en el estadio Atanasio Girardot, esta misma noche deberá intentar limpiar su imagen por lo reportado el pasado lunes.
El juego del que se hace mención va igualado 1-1 en la serie, lo que obliga a ambas escuadras, pero más que todo a los verdes por lo acontecido, a hacer todo por clasificar entre los ocho mejores del torneo. El balón en Medellín rodará desde las 7:30 p. m. con las ausencias también de David Ospina, Kevin Parra, Simón García y Juan José Arias, por lesión.
Un fiestero habitual en Nacional
Si bien se pensaba que el más reciente capítulo era el único, lo último contado por el periodista Julián Céspedes indicaría que no. Al parecer, un par más se habrían dado en zonas cercanas a la capital de Antioquia, en “múltiples oportunidades”, como lo dijo en un video subido a X.
“Fiesta, fiesta, hubo fiesta en Atlético Nacional y eso no se puede tapar”, abrió diciendo en la grabación que compartió en la noche del martes pasado. Y agregó, sobre las mencionadas otras fiestas de los verdes: “No se sabe el motivo. De hecho, es un encuentro que se ha hecho en múltiples oportunidades, en Envigado y Guatapé, por citar algunos de los lugares”.
Céspedes también señaló que en la mira para la dirigencia, estaría casi lista la primera determinación por lo sucedido en las últimas horas: “Quieren cortarle la cabeza a uno de los jugadores que estaba inmerso en esa situación... le quieren acabar el contrato. Estaba con ‘matrícula condicional’”.