La Copa América 2024, que se celebró en Estados Unidos, dejó muchos episodios polémicos y que siguen siendo comentados pese a que ya sucedieron hace varias semanas. Una de las escenas que más controversia desató fue lo que ocurrió después del partido entre Uruguay y Colombia, juego válido por la semifinal del torneo y que se disputó el pasado 10 de julio.
Después del pitazo final, en varias zonas del estadio se desataron algunos enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos, algo que quedó grabado en la transmisión oficial y en múltiples videos que en su momento se volvieron virales.
Uno de los más apuntados fue Darwin Núñez, el delantero charrúa se subió hasta la tribuna y se fue a los puños con algunos fanáticos cafeteros, el jugador del Liverpool estaba muy molesto por la situación y sus compañeros lo tuvieron que calmar. Los futbolistas de Uruguay afirmaron que todo inició después de que sus familias fueran agredidas, razón por la que decidieron actuar y se desató la pelea.
El nuevo video
Tras varios días desde que ocurrió ese episodio, ahora por redes sociales empezó a circular un nuevo video que deja en evidencia los momentos de tensión que se vivieron durante el partido y pocos minutos antes de que se iniciara la confrontación entre los charrúas y los colombianos.
En el material audiovisual se observa a varios uruguayos provocando a los colombianos que se encontraban en la tribuna disfrutando del juego. Incluso, muchos de los charrúas utilizan insultos en contra de sus rivales, sin importarles que estuvieran presentes niños y mujeres.
El protagonismo de video se lo llevó un hombre vestido con camisa negra que, de acuerdo con lo que se ve, increpó en varias oportunidades a un cafetero y hasta incluso lo incitó a que comenzaran a pelear diciéndole toda clase de insultos.
“Vení para acá, bobo. Cambiate el pañal, bobo”, se le escucha decir.
Ante esto, los hinchas de la Tricolor intentaron ignorar los insultos, pero también hubo algunos que decidieron contestar por medio de gestos. “Ganá una copa, bobo”, vuelve a decir el sujeto.
El video, al igual que los otros, se ha hecho viral en las redes sociales y desató todo un debate, ya que para muchos hinchas esto podría demostrar que por esta razón se inició la pelea en la que terminaron involucrados los futbolistas de Uruguay. Sin embargo, también hay quienes apuntan a que se trató de un momento de calentura, algo que sucede en todos los partidos y más cuando son de este tipo.
Hasta el momento y pese a que se inició una investigación desde hace varios días, no se ha hecho oficial alguna sanción para los jugadores que estuvieron inmersos en esta polémica, aunque siempre han argumentado que actuaron con el objetivo de defender y proteger a sus familias, algo en lo que el mismo Marcelo Bielsa, técnico de la escuadra uruguaya, los apoyo de manera pública.
Asimismo, ninguno de los hinchas que se ven en los múltiples videos ha recibido algún castigo por el bochornoso hecho.