Poco se ha hablado de la salud del ex piloto alemán Michael Schumacher, quien hace varios años sufrió un grave accidente que lo dejó al borde de la muerte. Han pasado ocho años para que nuevamente se hable de la vida del corredor que fue, en múltiples ocasiones, campeón del mundo.
Esta vez, Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, creador de la escudería italiana, reveló detalles del estado del alemán. Piero, quien estuvo en la gala de los Premios Mecenate Dello Sport 2021 aprovechó para hablar sobre Schumacher y las memorias que dejó en los miles de seguidores.
“Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista. Lo invitábamos a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Era una persona sencilla, clara, precisa y muy lineal. No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiese fallecido”, señaló.
Ferrari además sentenció que el ex corredor “no está muerto, esta ahí, no se puede comunicar”.
Vale recordar que el teutón ganó siete títulos mundiales y dominó la Fórmula 1 durante muchos años, especialmente con Ferrari. Su última carrera de Fórmula 1 la disputó en 2012. A finales de 2013 se accidentó de gravedad mientras practicaba esquí y sufrió un traumatismo cerebral del que no se ha podido recuperar.
Desde entonces, su familia y sus allegados han mantenido reserva sobre su estado de salud. Sin embargo, junto a Netflix, decidieron lanzar la semana pasada un documental sobre la vida del legendario piloto de carreras. Según los realizadores, el estreno no intenta explicar ni justificar nada, y tampoco es sensacionalista. El documental Schumacher cuenta la historia de un niño de la región alemana de Renania que un día quiso ser un gran piloto de carreras, y lo logró.
Su vida en las pistas
A los cuatro años, Michael Schumacher se subió por primera vez a un kart, al que su padre equipó con un motor. Esto fascinó al pequeño Michael que prácticamente creció en la pista de karting de la ciudad de Kerpen.
Era bastante competitivo, tenía un estilo de conducción inconfundible, por lo que no permaneció oculto para los cazatalentos. El joven Michael nunca hubiera pensado que llegaría a participar en el círculo de la Fórmula 1, porque eso solo era posible con mucho dinero. Pero los patrocinadores, que creyeron en el talento del joven piloto y lo llevaron a categorías de carreras cada vez más altas, se encargaron de ello.
En 1991, finalmente condujo su primera carrera de Fórmula 1 en Spa, Bélgica. Quedó séptimo en la clasificación, pero demostró su idoneidad en la máxima categoría y confirmó que no temía a los grandes pilotos de carreras, como Ayrton Senna y Nelson Piquet. El carácter del joven, natural y seguro de sí mismo, fascinó a todos, incluso a las estrellas consagradas.
Las historias más personales las cuentan los familiares. Su esposa Corinna, su padre Rolf, su hermano Ralf, sus hijos Mick y Gina. Ellos han estado tratando de aceptar el hecho de que Michael Schumacher probablemente nunca se vuelva a recuperar del trágico accidente.
Está con ellos, según su esposa, pero de una forma distinta. “Todavía me demuestra cada día lo fuerte que es”, dice Corinna Schumacher. Su hijo Mick, que compite en la Fórmula 1 desde este año, daría cualquier cosa por volver a hablar con su padre sobre automovilismo.
Eso es todo lo que revela la película. Los miembros de la familia quieren que se los deje en paz. Michael solía proteger a todos y ahora su familia lo protege a él, enfatizó su esposa. En el documental se muestran imágenes y fotos privadas, pero este termina con el accidente de esquí en Méribel, en los Alpes franceses.