El Real Madrid se clasificó este miércoles a la siguiente ronda de la Uefa Champions League después de vencer 3-1 en condición de local al París Saint-Germain (PSG) en la vuelta de los octavos de final.
Pese a que empezaron perdiendo, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti aprovecharon los graves errores del conjunto francés en la parte complementaria y remontaron la serie, la cual tuvieron en contra durante más de 60 minutos.
“Cada partido es una final para nosotros en la Liga y Champions, pero hoy hemos demostrado que el Madrid está vivo. Ganamos el partido gracias a la fuerza mental que tuvimos en el segundo tiempo. Es un premio para todo el equipo “, manifestó Karim Benzema, figura del encuentro.
Tras finalizado el juego en el estadio Santiago Bernabéu, el diario Marca reveló que en el camerino del equipo parisino se presentaron algunas discusiones entre los jugadores. Incluso, señaló que Neymar y Gianluigi Donnarumma casi se van a los puños.
Los futbolistas, según informó el impreso deportivo español, tuvieron que ser supuestamente separados por sus compañeros luego de que el brasileño le reclamó al arquero por su error en el primer gol del club blanco.
“Donnarumma y Neymar al final del partido han tenido una fuerte discusión, que pudo haber llegado a las manos. No obstante, parte del vestuario los ha separado rápidamente”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Todo comenzó, al parecer, cuando Neymar le recriminó al portero su fallo en el primer gol de Benzema. El guardameta no se quedó callado y le recordó que el segundo tanto del Madrid nace de una pérdida suya”.
El diario deportivo español reiteró que la presunta discusión entre el atacante y el arquero no pasó a mayores gracias a la intervención de sus compañeros, los cuales calmaron la situación.
Neymar, sin emabrgo, se pronunció con respecto a este tema en su cuenta personal de Instagram y aseguró que no tuvo ningún altercado con el guardameta italiano. “He visto varias noticias y quiero decir que son falsas. No hubo ninguna pelea en el vestuario”, precisó el jugador de la selección brasileña.
Además de esta supuesta discusión en el camerino, la prensa madrileña aseguró que las directivas del París Saint-Germain bajaron al campo de juego y encararon a los jueces del compromiso, que no tuvieron grandes retos arbitrales.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto galo, habría mostrado su malestar con el cuerpo arbitral después de terminado el compromiso, sobre todo por la jugada de la primera anotación del Real.
“Está claro que es una sensación de mucha injusticia por una falta clara sobre Donnarumma de Benzema. El estado emocional ha cambiado (tras el gol), no hemos gestionado bien las emociones y hemos estado demasiado expuestos”, señaló Mauricio Pochettino, técnico del PSG, en rueda de prensa.
Con su tripleta de este miércoles, Karim Benzema (que llegó al Real Madrid en 2009) suma 309 goles con la camiseta blanca y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del equipo, superado solamente por Raúl González (323 tantos) y Cristiano Ronaldo (451).
El atacante francés desbancó, igualmente, del podio de artilleros históricos a otro mito del madridismo, Alfredo Di Stefano, el cual anotó 308 goles con el cuadro merengue.
Por su parte, Kylian Mbappé se quedó nuevamente con las ganas de conseguir el torneo de clubes más importante del mundo y acumuló su cuarta eliminación con la escuadra parisina, que volvió a demostrar que le falta jerarquía en estas instancias.