El panorama de Juan Guillermo Cuadrado era una incógnita hasta la fecha. El volante colombiano, a servicio del Inter de Milán, no ha podido acumular el suficiente rodaje para consolidarse en el onceno ‘nerazzurro’, actual puntero de la Serie A de Italia y que cuenta con una amplia competencia para su puesto.
A esto se le sumó una molestia en su tendón de Aquiles izquierdo, luego de que retornara proveniente de la Selección Colombia con un dolor atípico, el cual lo marginó de las canchas. No juega desde el pasado 7 de octubre, cuando jugó 36 minutos en la igualdad 2-2 frente al Bologna. Después de esa aparición, recayó en sus dificultades físicas y se ausentó por varias semanas.
El técnico del Inter, Simone Inzaghi, no ha podido contar con él, pero todo indica que hay luces de un eventual regreso para el antioqueño, quien anhela estar al servicio de la Selección Colombia nuevamente en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ahora bien, la prensa italiana se ha pronunciado sobre las dificultades que aqueja Cuadrado, al punto de ventilar una posible fecha de regreso para el experimentado jugador, con la misión de darse revancha y adueñarse del puesto.
La posible fecha de regreso para Juan Guillermo Cuadrado
De acuerdo con el portal La Gazzetta dello Sport, que suele seguirle la pista al onceno milanés, Simone Inzaghi espera que Cuadrado reciba el alta médica en los próximos días. El staff médico está muy atento de su evolución y, sin duda, planea darle en el menor tiempo posible la resolución al tema.
El medio italiano aseguró que Inzaghi espera tenerlo listo en el mes de noviembre, para ser más precisos en los primeros días del mes, pues se jugará dos partidos de vital trascendencia para conservar ventajas. La Champions League y la Serie A, sin duda, las obligaciones a tener en cuenta.
El Inter, por ejemplo, tendrá una prueba de fuego este fin de semana con su visita al Atalanta de Luis Muriel, que ha tenido un buen arranque de campaña y buscará recortarle camino a los ‘nerazzurros’. Lógicamente, no estará Cuadrado, pero se espera que en la fecha del juego pueda salir del departamento médico. El cotejo es pactado para el sábado 4 de noviembre a las 12:00 p. m. (hora de Colombia).
Si no está listo para el fin de semana, todo pinta que habrá un importante tiempo de espera de allí al miércoles 8 de noviembre, día en que los milaneses jugarán en la fecha 4 de la Champions League frente al Red Bull de Salzburgo en Austria.
No obstante, será difícil ver a Cuadrado en la convocatoria de Néstor Lorenzo, pues llegaría muy justo a los partidos y tampoco contaría con minutos de rodaje. Se avecinan dos rivales de alta exigencia (Brasil y Paraguay), un ítem que pesa enormemente y por el que Lorenzo pueda inclinarse por otro jugador de más continuidad.
Estaría casi que confirmado que Jefferson Lerma retornaría a la Tricolor, pues es hombre fijo de Néstor Lorenzo y volvió a sumar minutos en el Crystal Palace, esto luego de sufrir una infortunada lesión. Además, el zaguero del Bologna, Jhon Lucumí, retornó a entrenamientos.
Colombia jugará el próximo jueves 16 de noviembre, a las 7:00 p. m. (hora local), ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla; posteriormente, visitará a Paraguay el martes 21, a las 6:00 p. m., en el estadio Defensores del Chaco.